ABRIÓ PIZARRA: Henry Urrutia SONÓ TRUENO a banda contraria en LIDOM

El cubano Henry Urrutia fue el encargado de impulsar la primera carrera del desafío

El conjunto Gigante del Cibao visitó este jueves a los Tigres del Licey en el «Estadio Quisqueya» y el cubano Henry Urrutia fue el encargado de impulsar la primera carrera del desafío.

Urrutia alineó en el encuentro como cuarto hombre en el orden ofensivo de los Gigantes y defensor del primer cojín. En su primera visita oficial al cajón de bateo encontró par de compañeros en un compañero en circulación y pegó doblete hacia la banda contraria para inaugurar la pizarra.

Julio Carreras, primer bateador de la alineación cibaeña comenzó el duelo con biangular al jardín derecho frente a los envíos del abridor Radhames Liz. Luego el derecho del Licey retiró a los bateadores siguientes, pero no pudo evitar que Carreras avanzara hasta la antesala.

Con un compañero sobre el tercer cojín se presentó Henry Urrutia en el rectángulo de bateo. El primer lanzamiento del pitcher rival fue en zona mala y el segundo quedó en la esquina más alejada del madero del tunero. Precisamente, aprovechó ese envío y golpeó la bola con fuerzas hacia la banda contraria.

La conexión pasó rápidamente por encima del tercer cojín y llegó a lo profundo del jardín izquierdo. De esa forma, el antillano llegó sin problemas a la intermedia con su noveno inatrapable del campeonato y el tercer batazo de dos almohadillas.

Henry Urrutia con los Gigantes del Cibao en LIDOM

A su vez, ha remolcado cuatro compañeros hacia a registradora, todo ello después de 11 desafíos esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

La pasada campaña invernal Henry Urrutia también jugó con los Gigantes del Cibao. En esa oportunidad disparó un total de 47 indiscutibles, de ellos 10 dobles y par de cuadrangulares. Asimismo, remolcó 21 compañeros hacia el plato y su promedio ofensivo fue de .318.

Scroll al inicio