Por Álex Fernández Fernández
Ningún jugador cubano ha tenido tanto éxito en Japón como Alfredo Despaigne. Sin contar que ya en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba ha sido uno de los bateadores más temidos en los últimos 20 años.
Pero tal vez su mayor éxito es ver crecer en el mundo del diamante a su hijo. Se le ha visto en varias ocasiones apoyar a su pequeño en los torneos infantiles en su natal Bayamo.
Te puede interesar: CONTRA TODOS: Papá Gurriel LANZÓ mensaje a HATERS de Houston
Reporta Radio Bayamo, en información que trasciende en Telegram:
“El bayamés Alfredo Despaigne Rivero –hijo del destacado pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez- forma parte de la preselección de donde saldrá el equipo Cuba que intervendrá en el Panamericano de Béisbol Sub 10, con sede en Culiacán, México, del 20 al 27 de este mes de noviembre. Despaigne Jr. defiende el campo corto”.
Parece evidentemente que el futuro está asegurado en la familia del jugador.
Sin embargo, recientemente explicamos acá en Swing Completo que “la firma de extranjeros no pinta nada bien para los Halcones, el rendimiento de los foráneos en 2022 en la Liga del Pacífico ha sido, en la gran mayoría de los casos, deficiente y Despaigne demostró, sobre todo en la última parte de la temporada y en los play off, que aún es un bateador consistente y de mucho poder.
Además de ganar la Serie de Japón de forma consecutiva de 2017 a 2020 con el Softbank, el currículum de Alfredo Despaigne en Asia incluye 184 jonrones y 545 empujadas. Líder histórico entre los nacidos en Cuba, además, acumula 410 anotadas, 786 imparables, 308 de ellos extrabases y una línea ofensiva de .263/.351/.491/.842 (AVE/OBP/SLG/OPS).