DE TAL PALO…Hijo de Alfredo Despaigne convocado a preselección de Equipo Cuba

Por Álex Fernández Fernández

Ningún jugador cubano ha tenido tanto éxito en Japón como Alfredo Despaigne. Sin contar que ya en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba ha sido uno de los bateadores más temidos en los últimos 20 años.

Pero tal vez su mayor éxito es ver crecer en el mundo del diamante a su hijo. Se le ha visto en varias ocasiones apoyar a su pequeño en los torneos infantiles en su natal Bayamo.

Te puede interesar: CONTRA TODOS: Papá Gurriel LANZÓ mensaje a HATERS de Houston

Parece evidentemente que el futuro está asegurado en la familia del jugador.

Sin embargo, recientemente explicamos acá en Swing Completo que “la firma de extranjeros no pinta nada bien para los Halcones, el rendimiento de los foráneos en 2022 en la Liga del Pacífico ha sido, en la gran mayoría de los casos, deficiente y Despaigne demostró, sobre todo en la última parte de la temporada y en los play off, que aún es un bateador consistente y de mucho poder.

 «Incluso mirando a otros equipos, casi no había extranjeros que lo estuvieran haciendo bien. En la Liga del Pacífico, se podría decir que Despaigne es el que más pega«, aseguró un oficial del conjunto de Fukuoka”.

Además de ganar la Serie de Japón de forma consecutiva de 2017 a 2020 con el Softbank, el currículum de Alfredo Despaigne en Asia incluye 184 jonrones y 545 empujadas. Líder histórico entre los nacidos en Cuba, además, acumula 410 anotadas, 786 imparables, 308 de ellos extrabases y una línea ofensiva de .263/.351/.491/.842 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio