Kyle Tucker y Yordan Álvarez SUPERSTARS: Houston ganó su 1ro de 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston consiguieron su primera victoria de la temporada 2023 con actuaciones destacadas de Yordan Álvarez y Kyle Tucker. Este viernes 31 de marzo se enfrentaron a los Medias Blncas de Chicago en el Juego 2 de la campaña y de una serie de cuatro pactada para todo este fin de semana.

Los actuales campeones, quienes recibieron su anillo esta noche en una ceremonia en Minute Maid Park, empezaron perdiendo el choque. Los visitantes llegaron a tener ventaja de tres después de cinco entradas y media. Eloy Jiménez (2) y Yoan Moncada fueron los encargados de remolcar las anotaciones de los White Sox.

Kyle Tucker tuvo un gran juego con bateo de 3-1 que incluyó una base por bolas y homerun con uno en bases que puso la pizarra tres por dos. Su línea ofensiva quedó en .200/.500/.800 (AVG/OBP/SLG). A la defensa volvió a mostrar las razones por las que ganó el Guante de Oro en 2022 y regaló otra gran jugada defensiva.

El otro superstar de la noche en Houston fue Yordan Álvarez. El cubano fue la pieza principal en la primera victoria de los Astros.

7º inning de Houston, Yordan Álvarez con el batazo ganador

David Hensley inició con sencillo al jardín derecho, pero Jake Meyers sacó rolling que sirvió para doble play.

Las bases se llenaron con dos outs por boleto a Martín Maldonado, hit el izquierdo de Jeremy Peña y otro pasaporte gratis a Alex Bregman. En ese momento el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, decidió sacar a Kendall Graveman del box y darle la responsabilidad de enfrentar a Yordan Álvarez al zurdo Jake Diekman.

El inning acabó con línea de José Abreu de frente a tercera base que capturó Moncada.

Yordan estuvo de 3-1 con boleto, doble y tres remolques. El tunero fue elegido Jugador Más Valioso del juego por los Astros de Houston.

Cristian Javier lanzó durante cinco innings y permitió las tres de los rivales. Esta vez el relevo sí hizo el trabajo a la perfección. Phil Maton, Seth Martínez (1-0), Bryan Abreu y Rafael Montero (1) se combinaron para dejar sin carreras a los Medias Blancas.

El enfrentamiento particular de los Astros contra White Sox queda ahora 1-1 en 2023, 43-39 en el histórico y 25-14 en Houston.

El tercer juego de la serie se jugará este sábado 1 de abril en el mismo escenario. Los abridores serán José Urquidy (HOU) y Lucas Giolito (CWS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio