Andy Ibáñez está viviendo una época bien dulce con Detroit Tigers. En la jornada de este lunes, los Tigres consiguieron su sexta victoria en sus últimos siete juegos, esta vez con ayuda del infielder cubano, que partió como titular de la segunda base y octavo bate. Detroit venció 6×2 a Cleveland Guardians en el comienzo de la serie.
Ibáñez se fue de 3-2, con su primer jonrón del año, un tremendo batazo de 399 pies ante el relevista Eli Morgan. A su vez, impulsó su tercera carrera del año, anotó tres veces y tomó una base por bolas (.333).
Aquí, el cuadrangular del infielder cubano, que llegó en el sexto inning para poner las acciones 5×2…
Te puede interesar: ACABÓ EL DEBATE: Ranking de Yuli Gurriel y José Abreu desde 2016 ¡Hablaron los números!
Andy Ibáñez tiene hit en cada uno de sus últimos seis desafíos, un periodo en el que tiene frecuencias sólidas de .529/.556/.882. Esos promedios se deben a nueve hits en 17 oportunidades oficiales, con tres dobles, un jonrón, tres empujadas, cinco anotadas, un boleto y ningún ponche. Su OPS en ese andar es de 1.438.
Pasando al encuentro que perdió Houston Astros 6×4 contra Los Angeles Angels, tanto Yordan Álvarez como José Abreu se hicieron sentir con el madero por parte del equipo perdedor.
Te Puede Interesar
Empezando por Yordan, este duplicó en cuatro turnos legales, con sencillo y doble (7), para extender su buen momento y su seguidilla de juegos embasándose. Álvarez impulsó también su carrera número 32 y anotó en una ocasión (.283).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el caso de José Abreu, Pito ligó de 4-1, con su sexto doblete de la campaña y una remolcada, para llegar a 14 (.225). El inicialista de los Astros sigue sin poder disparar más de un hit en un juego y ya son 16 encuentros consecutivos sin multihits.
Te puede interesar: Arizona lo autorizó: Grandesligas cubano Lourdes Gurriel Jr. se hizo Ciudadano Americano
EFICIENTE, PERO SIN DECISIÓN
En la jornada de este lunes, New York Yankees venció 7×2 a Oakland Athletics, pero las carreras de los Yankees no llegaron a tiempo para que Néstor Cortés Jr. terminara el desafío con la decisión victoriosa.
El abridor cubano trabajó 5.0 innings, en los que permitió seis hits y dos carreras limpias. En su labor, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Su efectividad se estacionó en 4.74 PCL.
Cortés Jr. dejó el juego ganando en el quinto episodio 2×0, pero los neoyorquinos no evitaron la reacción de los Atléticos y estos emptaron a dos rayitas en la parte alta del sexto tramo.
Esta salida despeja cualquier duda sobre el físico de Néstor Cortés Jr., a quien se le pospuso su apertura hasta este lunes por problemas en la garganta.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. dio un sencillo en tres turnos legales, con dos anotadas, un ponche, un pelotazo y su primer error del año (.262). La Pantera llegó a siete juegos seguidos con hit y a cinco pelotazos en sus últimos 10 compromisos. Su compañero Yasmani Grandal no tuvo suerte en tres idas al plato, aunque tomó una base por bolas (.267).
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz se embasó en tres oportunidades: ligó de 3-1, con dos pasaportes (.325). Fue el sexto choque consecutivo con indiscutible para Díaz. Su compañero Randy Arozarena también terminó con un hit en tres chances válidos y un boleto (.328). Randy tiene racha de nueve duelos con al menos un incogible.
Jorge Soler (Miami Marlins) se fue de 3-1, con boleto (.226), mientras que su compañero Yulieski Gurriel, de 4-1, con ponche (.269).
José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0, con boleto y tres ponches (.254).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) salió de la banca y recibió un pasaporte (.310).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) también estuvo como emergente, pero falló en un turno oficial (.219).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: SEPULTÓ a Dodgers: Jonrón de Willy Adames CONCRETÓ paliza de Milwaukee