Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 22 de octubre, en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston, Texas, el equipo de los Astros superó por blanqueada de 5-0 a los Boston Red Sox en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para llevarse el triunfo en el match 4-2 y avanzar a la Serie Mundial de esta campaña de MLB 2021.

El mánager de los siderales, el veterano Dusty Baker, levantó eufórico el trofeo que los acredita como campeones del joven circuito de las Grandes Ligas, por cuarta vez en su historia.

Al terminar el partido, el jardinero y bateador designado cubano, Yordan Álvarez, fue seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie, debido a su feroz producción ofensiva, marcando un liderazgo inobjetable en el conjunto de Houston.

Te puede interesar: YORDAN ARRASÓ: ¡Álvarez es MVP de la Serie de Campeonato de la Americana!

«Hay muchas cosas detrás de esto, es algo bien grandioso. Si soy sincero, digo que no soñaba nunca con este momento. Estaba en el dugout pensando si lo que estaba pasando era realidad. Estoy súper contento y emocionado», expresó Yordan al periodista John Morosi de MLB.com, visiblemente emocionado luego de recibir el importante premio.

«Tengo que agradecerle a muchas cosas, empezando por Cuba, que mi pueblo no tiene la posibilidad de ver los partidos, aunque ellos buscan la manera de hacerlo, me mandan videos y eso me llena de emoción y de orgullo. Es increíble todo el apoyo que recibo…y que decir de la fanaticada de acá de Houston, es increíble y creo que el resultado se debe a ellos también».

Yordan tiene un pequeño hijo de solo tres meses y para él también hubo un mensaje: «Esto es algo que va a quedar para toda la historia, es algo que podré contarle cuando el crezca, es una experiencia inolvidable que estoy viviendo».

«Estaba super enfocado. Creo que es resultado de todo el apoyo que he recibido de los muchachos desde que llegué al equipo. Todo el mundo sabe la clase de bateadores y el equipo que tenemos. Para mí todos somos MVP y estamos súper contentos y motivados por el resultado», agregó el cubano a MLB.com

Te puede interesar: PA’LA CALLE: ENORME jonrón de Yordan Álvarez dio color a la pizarra en Fenway Park

Luego del encuentro, en la tradicional conferencia de prensa que se efectúa, Yordan intercambió con la prensa acreditada sobre diferentes temas relacionados con su desempeño en la MLB.

Lesiones en 2020 y realidad actual

«Primeramente, dar Gracias a Dios pues todo se lo debo a él por el resultado. Salí de esas dos operaciones de la rodilla (el año pasado) y en verdad no me imaginé todo esto tan pronto, después de haber pasado por eso, pero nada, estamos aquí, todo bien y están saliendo los resultados».

Un triple en el Juego 6

«Le pegué a la bola y primeramente pensé en un doble, pero cuando llegué a primera base y vi que no había nadie cerca de la pelota decidí seguir, no miré más para atrás y seguí».

Anota el 2-0 con roletazo a primera base

«En la jugada, cuando vi que la pelota picó, salí rápido para home tratando de evitar el doble play. (Schwarber) se enredó un poquito con la pelota en primera base y me dio tiempo a mi a anotar.

Mánager Dusty Baker

«Tengo que agradecerle mucho a él porque me ha ayudado bastante desde que llegó al equipo. El año pasado yo no pude estar mucho con él pero sí desde el spring training. El jugó pelota, sabe lo que siente cada pelotero a diario y creo que eso ha ayudado muchísimo al equipo también».

Robo de señas de Astros

«Desde el primer día que salió el problema (públicamente) la idea siempre fue demostrar que somos un buen equipo. En 2017 yo no era parte del equipo pero este año he recibido abucheos y cosas como si yo hubiera estado. Me uno al equipo y tengo las mismas ganas de todo los muchachos de demostrar que fuimos campeones en 2017 por el talento de cada uno».

Los Astros de Houston, con Yordan al frente como líder ofensivo, esperan por el resultado del match entre Dodgers y Bravos, el cual se decidirá este fin de semana en Atlanta, para conocer su rival en la Serie Mundial de MLB 2021.

14 comentarios en “Yordan Álvarez: «No soñaba con este momento, tengo que agradecerle a Cuba y a Houston»”

  1. Felicidades Yordan!!! POR TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN, PERSONAL.. Tu talento y sacrificio, te llevaron ahí. Donde hubieras nacido..LO HUBIERAS HECHO IGUAL. Felicidades campeón.

  2. La revolución comunista nos enseñó a leer y escribir y después nos dijo lo que podíamos escribir y lo que estaba prohibido leer, creando de esta forma el peor tipo de analfabeto que existe, el que cree que lo sabe todo y no necesita escuchar a nadie.
    Entono esta plegaria contra el miedo. Contra el miedo del hombre que se arrastra.
    Y soy esta ciudad que se derrumba.
    Y soy este país de locos náufragos.
    Dejados en su nave a la deriva.
    Porque ya nada sé.
    Los perros devoraron mi memoria.
    ¿Adonde voy? ¿Adonde vamos todos? ¿Adonde van?
    Locos. Locos y atados
    por una misma cuerda de nudo corredizo.
    Arrojados con prisa delante de los trenes.
    Apurándolo todo. Vertiginosos. Áridos. No hay otra soledad.
    No hay más tortura que este pozo en que estamos…
    Qué recia terquedad nos inmuniza. Qué siniestra punzada la caída…
    Desde el fondo del pozo. Arrodillados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba