Industriales tomó venganza en Artemisa. Mayabeque, Granma y Pinar INDETENIBLES

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

En una jornada con amplio dominio de los bateadores, los Alazanes de Granma derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Indios de Guantánamo. Por su parte, los Industriales de La Habana equilibraron la balanza en el duelo particular frente a los Cazadores de Artemisa. Mientras, los Vegueros de Pinar del Río y Huracanes de Mayabeque se colocaron a un juego de la barrida frente a sus oponentes de turno.

Los Alazanes de Granma apabullaron a Guantánamo

Los actuales campeones de la Serie Nacional sometieron por marcador de nocaut a los guantanameros en ocho entradas. La tropa de Carlos Martí fabricó 11 anotaciones, logrando diferencia de 10 carreras frente a su similar.

El conjunto monarca del béisbol cubano conectó 14 indiscutibles y jugó sin pifias a la defensa, para adjudicarse el segundo éxito de la temporada. En tanto, la escuadra que visitó el «Mártires de Barbados» consiguió seis inatrapables y cometió un error a la defensa.

La victoria fue a la cuenta del lanzador zurdo Leandro Martínez, quien trabajó siete entradas completas, permitió cinco imparables y recetó siete ponches a los bateadores rivales. Por los derrotados, Pablo Aníbal Salgado cargó con la responsabilidad. El abridor enfrentó a 11 bateadores y recibió cinco indiscutibles, válidos para que le anotaran tres carras, dos de ellas limpias.

También te puede interesar: AL CAMPO Artemisa sobre Industriales, Granma y Pinar SOMETIERON a los suyos

Lázaro Cedeño bateó con cierta comodidad los lanzamientos de los serpentineros guantanameros. El sexto bate de Granma obtuvo par de imparables en cuatro turnos, incluidos un batazo de vuelta completa y cuatro remolques. Similar actuación dejó el capitán, Carlos Benítez, quién disparó par de inatrapables en tres visitas legales e impulsó igual número de compañeros.

Erlys Casanova incumple, pero los Vegueros salen airosos

Como en la primera fecha, los Vegueros de Pinar del Río fueron superiores a los Piratas de la Isla de la Juventud. La tropa de Alexander Urquiola doblegó 11×5 a los pupilos de Armando Jhonson, a pesar de la ineficiente salida del estelar Erlys Casanova.

La victoria fue a la cuenta del relevista Yoandy Cruz, que trabajó tres innings y un tercio sin permitirle anotaciones a los visitantes del «Capitán San Luis». El revés fue a la cuenta de Lázaro Guerrero. Por los pativerdes, Yasser Julio González y William Saavedea desaparecieron la bola del estadio.

Huracanes a punto de barrer a Villa Clara

Durante la segunda jornada de competencias, los Huracanes de Mayabeque repitieron la dosis frente a los Azucareros de Villa Clara, como muestra de la excelente temporada que pueden sostener en el 2022. Los muchachos de Michael González aventajaron 9×1 a los discípulos del veterano Pedro Jova.

En el encuentro, Mailon Cruz se anotó la primera victoria individual y la segunda de ese equipo en la presente contienda. Con menos suerte salió del «Nelson Fernández» el abridor Oscar Hernández, quien permitió tres carreas limpias en cinco entradas completas, pero no encontró el apoyo de su ofensiva. El tercer madero, Denis Laza, lideró la ofensiva del equipo vencedor, con par de indiscutibles en cuatro turnos, incluidos un cuadrangular y dos remolques.

Industriales tomó desquite frente a Artemisa

En el parque 26 de Julio de Artemisa, Industriales le devolvió el golpe a los Cazadores 10×3 e igualaron la subserie con su primera victoria del campeonato. Aunque Pedro Álvarez fue el encargado de abrir el partido, el derecho capitalino Andy Vargas se agenció la victoria con su mejor actuación en Series Nacionales en su corta carrera como lanzador.

Vargas trabajó cuatro entradas completas con apenas un hit permitido, tres ponches y una base por bolas recetada. Antes, Pedrito había trabajado por espacio de tres capítulos completos con tres limpias permitidas, tres estrucados y par de pelotazos. Otro que se encaramó en la lomita por Industriales fue Elder Nodal, quien permitió un imparable en par de entradas de labor.

Por los perdedores, Manuel Murgado salió cabizbajo de la sede de los Cazadores, con su primer juego perdido de la joven contienda. En total, los artemiseños mandaron a la lomita de los suspiros a cuatro lanzadores, quienes permitieron 13 imparables a la ofensiva de Industriales, con 10 carreras, nueve de ellas limpias. Además, poncharon a seis leones, pero regalaron ocho veces la primera almohadilla.

Madero en mano, destacaron por Industriales Yosvani Peñalver, con par de hits y una impulsada; Yasiel Santoya, tres indiscutibles, un doble y dos remolques. Por otra parte, Oscar Valdés se mostró en tarde productiva al conectar par de cohetes en cinco turnos y fletó a tres compañeros para el plato.

En otros resultados: Matanzas derrotó 5×2 a Cienfuegos, por segunda ocasión en la subserie. Sancti Spíritus superó 7×2 a los Toros de Camagüey. Ciego de Ávila le propinó nocaut de 14×0 a las Tunas. Holguín aventajó 10×2 a las Avispas de Santiago de Cuba.

Scroll al inicio