SIGUE SIN GANAR Industriales, Holguín tomó desquite. Venció Ciego y Villa Clara. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la más reciente jornada de la Serie Nacional de Béisbol Cubano, los Cachorros de Holguín se desquitaron el nocaut recibido el pasado martes y vencieron 9×1 a la Isla de la Juventud. En tanto, Industriales llegó a cuatro derrotas consecutivas y Granma continuó mejorando en la tabla de posiciones. Asimismo, Ciego de Ávila y Villa Clara derrotaron a Matanzas y Camagüey, respectivamente.

Holguín toma desquite y apalea a la Isla

Los Cachorros de Holguín tomaron desquite de los Piratas de la Isla de la Juventud y los derrotaron 9×1 en el segundo juego de la subserie celebrada en el “Calixto García”. La victoria fue a la cuenta de Rubén Rodríguez, que llegó a tres en el presente torneo y a 20 en su trayectoria por el béisbol cubano.

Rodríguez se mostró dominante sobre la lomita de los suspiros y avanzó seis entradas, en las que permitió una sola carrera limpia, con seis imparables, un boleto de libre tránsito y envió un hombre hacia la inicial por pelotazo. En tanto, José Antonio Sánchez trabajó el resto del encuentro sin muchas complicaciones y se anotó el salvamento. El experimentado Yunier Gamboa salió rápido del montículo y resultó el lanzador derrotado.

También te puede interesar: Granma DOBLEGÓ a Industriales. PALIZA de la Isla a Holguín. Victorias de Villa Clara y Matanzas. Resumen Serie 61

La ofensiva de los holguineros, que logró 15 indiscutibles en el desafío, lució irrespetuosa en los primeros cinco innings, pisando el plato en cada uno de ellos. Yasiel González fue uno de los principales responsables de que el marcador concluyera desproporcionado a favor de los locales. El jardinero conectó cuatro inatrapables en cinco turnos legales, de ellos par de dobletes y un cuadrangular. Además, remolcó cuatro compañeros y anotó en par de oportunidades.

En tarde perfecta estuvo el torpedero y último bateador de la alineación, Adriel Echevarría, quien disparó cuatro incogibles en igual cantidad de visitas al cajón de bateo, incluido un batazo de vuelta completa, dos remolques y similar número de anotaciones. Por los pineros, Dainier Gálvez impulsó la única carrera de los visitantes en el choque.

Alazanes aprovechan la mala salida de Pedro Álvarez

Leones y Alazanes se encontraron por segunda jornada en el estadio “Mártires de Barbados”, en Granma, y los de casa aseguraron la serie particular ante los capitalinos, luego de derrotarlos 10×8. La victoria fue a la cuenta de Yunier Castillo, quien dominó a los felinos en cinco capítulos completos de actuación y le entregó el choque con pizarra de 6×3 a los relevistas.

Pedro Álvarez, abridor de los giraldillos en la tarde de este miércoles, tuvo su peor salida de la presente contienda. El oriundo de Sancti Spíritus abandonó el choque con un inning y un tercio de labor, trayecto en el que fue castigado por los bateadores rivales, permitiendo cuatro anotaciones, tres de ellas limpias. Además, volvió a mostrar síntomas de descontrol, con cinco boletos otorgados.

Tras la salida de la carta de triunfo del director azul, Guillermo Carmona, comenzó el desfile de serpentineros por la lomita de los suspiros granmense, pasando por allí cuatro derechos y un zurdo, sin contar al espirituano. Eso lo aprovechó el equipo local, que produjo 17 inatrapables, tres de ellos extrabases.

Roel Santos, indiscutiblemente, comandó los bates alazanes, con cinco inatrapables en seis visitas al rectángulo de bateo, incluido un “jonrón de piernas” (dentro del terreno), tres remolques y dos anotaciones. Su primo, Raiko Santos, en un complemento temible, se anotó tres inatrapables en cinco turnos y fletó dos compañeros hacia la goma.

Por la tropa capitalina, Jorge Alomá parece haber despertado, luego de lograr una producción de cuatro imparables en cinco turnos, tres de ellos biangulares. Además, impulsó a tres Leones hacia la registradora y él la pisó en una oportunidad. Roberto Acevedo y Sandy Menocal volvieron a cumplir, ambos con par de inatrapables.

Los Tigres arañaron a los Cocodrilos

Los Tigres de Ciego de Ávila superaron por estrecho marcador de 5×4 a los Cocodrilos de Matanzas. En el encuentro, los pupilos de Yorelvis Charles marcaron dos carreras en el séptimo y otra en el octavo, para darle vuelta a la pizarra e imponerse en el “José Ramón Cepero”.

El éxito fue a la cuenta de Yosvany Ávalos, que llegó a cuatro triunfos con dos fracasos en la actual Serie Nacional. El cerrador avileño trabajó en dos capítulos completos y permitió un solo indiscutible de los matanceros, para culminar la excelente remontada de los locales. Haykel Parra, en esta ocasión, no pudo ser efectivo para los visitantes y soportó la carrera del triunfo local.

Asimismo, los experimentados Yorbis Borroto y Raúl González ligaron tres indiscutibles en cinco turnos. Mientras, el jardinero Liosvany Pérez se “fue del parque” una vez en tres vistas al cajón de bateo. Por los derrotados, Erisbel Arruebarrena desapareció la bola en una oportunidad.

Los Leopardos conquistaron la llanura

Por último, los Azucareros de Villa Clara se impusieron 8×6 a los Toros de Camagüey, en su segunda visita de la semana al cuartel general de los agramontinos el “Cándido González”.

En un juego que llegó igualado a la novena entrada, los visitantes fabricaron par de carreras en el último episodio, para que el relevista Randy Cueto, con dos y dos tercios de actuación se anotara el éxito, su tercero de la presente edición del torneo doméstico. El novato Riquelme Odelin salió por la puerta estrecha y sufrió el primer revés de su carrera.

El también joven, Ariel Alejandro Díaz Paret, lideró la ofensiva villaclareña, con par de inatrapable en tres turnos, un biangular y un batazo de vuelta completa. A su vez, remolcó tres Leopardos y anotó en una ocasión. Además, con tres indiscutibles destacó Julio Enrique Miranda. Yordanis Samón llevó la “voz cantante” de los Toros, con par de compañeros fletados en cuatro turnos.

En otros resultados: Sancti Spíritus derrotó a Mayabeque 13×9. Las Tunas venció a Cienfuegos 6×2. Santiago de Cuba derrotó por la mínima a Pinar del Río (3×2). Los Indios de Guantánamo aventajaron 6×5 a los Cazadores de Artemisa.

3 comentarios en “SIGUE SIN GANAR Industriales, Holguín tomó desquite. Venció Ciego y Villa Clara. Resumen Serie 61”

  1. Es increíble la parcialidad de los comentaristas deportivos cubanos. En todos los reportes siempre se comenta sobre los líderes y primeros en las posiciones del campeonato de la liga que sea. Aquí y en todos los comentarios de cubanos si industriales no lo comentan se les revisntan las bilis. Total traen hasta las ligas mexicanas y ya no son ni la tercera parte de lo que eran antes cuando disponían de una sucursal ( metropolitanos) para hacer un buen equipo. Claro eran los únicos en el país que lo podían hacer. Ya esa historia pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba