PASÓ LA ESCOBA Industriales y Gallos, Artemisa y la Isla SORPRENDIERON. Resumen Serie 61

Por Aylet Morales

La jornada dominical en la 61 Serie Nacional de Béisbol estuvo marcada por las sorpresivas victorias de los equipos de Artemisa e Isla de la Juventud conjuntos que marchan en la segunda sección de la tabla de posiciones. Así como las alcanzadas por Santi Spíritus e Industriales ante sus rivales de turnos para reafirmarse en el grupo de avanzada.

Picaron los Gallos en el terreno de los Cachorros

Los espirituanos vencieron a los holguineros con marcador de tres anotaciones por una y se lograron la barrida. El triunfo fue para Ariel Zerquera, con salvamento que corrió a la cuenta de Yanielkis Duardo (2), mientras el lanzador perdedor fue Wilson Paredes.

Con 13 indiscutibles los Gallos tuvieron una producción discreta de carreras, pero estas le fueron suficientes para conseguir su victoria. Daviel Gómez (3), Yunier Mendoza (2), Frederich Cepada (2) y Carlos Gómez (2) se encargaron de liderar la ofensiva. Los Cachorros trabajaron limpios a la defensa y pudieron conectar seis indiscutibles ante los envíos al home play de los lanzadores espirituanos.

Piratas navegaron airosos sobre aguas villaclareñas

Los de la pequeña isla lograron igualar la serie particular (1-1) con Villa Clara y de esta forma concretaron su segunda triunfo en condición de visitador. Con un marcado final de 15×7 se anotaron su séptimo juego ganado de la actual temporada.

Tambien te puede interesar: SE CALENTARON los bates entre Azules y Elefantes, PALIZA de Matanzas a Artemisa. Resumen Serie 61

Desde el primer inning los Piratas abrieron fuego e hicieron cuatro a partir de las acciones de su tanda alta en la alineación. Pero los Azucareros respondieron automáticamente con par de jonrones, de Yaniet Pérez y Leandro Turiño, para impulsar tres ante los lanzamientos de Alberto Hechevarría, quien en combinación con Kendrys Hernández, posteriormente trajo la victoria.

La producción de los visitantes continuó de a poco durante todo el encuentro a consecuencia de los 17 hits conectados, entre ellos el primer jonrón de Luis Felipe Rivera en la campaña 61. Mientras, los locales con ocho indiscutibles, de los cuales tres fueron vuelacercas, amenazaron en reiteras ocasiones. Finalmente la derrota fue para Elier Carrillo.

Industriales barrió en el 5 de Septiembre

Los Industriales capitalinos se pusieron delante en la pizarra en el inning de apertura y durante todo el encuentro no perdieron la ventaja. El marcador concluyó con ocho carreras para los felinos y tres para los locales cienfuegueros.

A la lomita de los locales se subió el experimentado Yasmani Insua, pero no pudo mantener el dominio ante los bates azules. Por tanto cargó con la derrota, mientras que por los habaneros Juan Xavier Peñalver logró su primer triunfo de la temporada.

La ofensiva de Cienfuegos estuvo protagonizada por Yusniel Ibáñez y Orlando Santos, ambos responsables de la discreta producción de los Elefantes. Por los visitantes destacaron Yosvani Peñalver y Andrés Hernández, reafirmándose como máximos impulsadores; junto Jorge Alomá que conectó su primer cuadrangular de la temporada y así lograron concretar la barrida de fin de semana.

Artemisa propina lechada a Matanzas

El partido de Artemisa y Matanzas se caracterizó por la mesurada producción de carreras. Con un cerrado marcador de 1x 0 los Cazadores superaron a la tropa de Armando Ferrer.

El equipo ganador logró conectar ocho hits, con Danny Sosa (2) como el más certero con el bate. Los matanceros estuvieron bien cerca, con siete, sin embargo no encontraron la oportunidad para anotar.

Los encargados para lanzar desde el montículo fueron Geonel Gutiérrez por los artemiseños y por los yumurinos Yoanni Yera, ganador y perdedor respectivamente. El salvamento lo consiguió el espectacular José Ángel García, quien ya exhibe su cuarto en la actual contienda.

En otros resultados Mayabeque superó a Pinar del Río 7×2, Santiago de Cuba a Camagüey 7×4. Así como Granma venció por marcador de nocaout a Ciego de Ávila 12×1 y Las Tunas a Guantánamo 7×5.

Scroll al inicio