Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este jueves los Yankees visitaron el Minute Maid Park, el hogar de los Astros. Se enfrentaron en una doble cartelera en la que los locales salieron airosos en ambos encuentros. El primer choque finalizó 3×2 y el segundo 7×5. Ahora los neoyorquinos tienen marca de 64-30, mientras que los de Houston mejoran su récord, ahora exhiben 61-32.
Durante el segundo juego, que comenzó antes de las seis de la tarde (5:41 PM), el estelar relevista de los Yankees, Aroldis Chapman, volvió a mostrar el dominio acostumbrado ante sus rivales durante su carrera. En esta ocasión el misil cubano entró a lanzar en la séptima entrada en sustitución del también zurdo JP Sears. Chapman enfrentó a cuatro bateadores, lanzando 14 envíos en total, 10 de ellos strikes.
Te puede interesar: Top 3: Mejores campocortos latinos en MLB 2022
La primera víctima del holquinero fue nada más y nada menos que su compatriota Yordan Álvarez. El toletero de los Astros hizo trabajar a Chapman, fueron siete los lanzamientos que usó el supersónico relevista yankee para terminar ponchando al bateador designado y tercer bate de Houston.
Cinco envíos fueron rectas rápidas de cuatro costuras (97.9 mph, 99.2 mph, 97.4 mph, 99 mph y 98.2 mph), uno fue splitter (86.7 mph) y el otro slider (86.6 mph). Chapman llevó a Yordan hasta la cuenta máxima de 3 bolas y dos strikes, pero terminó ganando el duelo con un strike cantado. Finalizó su actuación con dos ponches y solo se le embasó un hombre (Kyle Tucker), por interferencia del receptor Kyle Higashioka.
Esta fue la salida número 24 de la campaña para Chapman. Ahora tiene una efectividad de 4.50, su marca se mantiene intacta (0-3) al igual que los salvamentos (9). Al parecer, el cubano está retomando la confianza consigo mismo y de mantenerse así sería una grata noticia para Aaron Boone y los Yankees. Es Chapman uno de los mejores cerradores zurdos de la historia y verlo nuevamente en su rol característico resultaría estupendo.
Sin más, les dejamos con el ponche a Yordan Álvarez.