Por Yendry Fabré /@FabreYendry
La Serie Divisional entre Braves y Phillies marcha empatada a un juego por bando y los encuentros restantes prometen traer grandes emociones a los fanáticos. Este viernes ambos equipos se enfrentan para el tercer juego de la serie con el novato Spencer Strider en la lomita por los de Atlanta y Aaron Nola por los locales Filis.
Te puede interesar: SERIE IGUALADA: Dominante pitcheo de Atlanta EMPATÓ Serie Divisional
En la parte baja del tercer capítulo, los locales fabricaron un rally de seis carreras que le encaminan el juego a Nola.
Un jonrón de tres carreras del primera base Rhys Hoskins puso el marcador 4×0. Posteriormente en la misma entrada, apareció el último MVP de la Liga Nacional: Bryce Harper. El designado de los Filis conectó largo jonrón ante el primer envío que hacía el relevista Dylan Lee en su labor. El batazo viajó 400 pies entre los jardines derecho y central y tuvo una velocidad de salida de 108.4MPH.
Fue el primer jonrón de Harper en esta postemporada y el séptimo de su carrera en estas instancias de la temporada. Su máxima de jonrones en playoffs son los tres que conectó en la Serie Divisional de 2014 ante San Francisco Giants. En aquel entonces Harper jugaba para los Washington Nationals, los cuales fueron eliminados en cuatro juegos por el equipo de la bahía.
Te puede interesar: ARRANCÓ DELANTE: Filadelfia SORPRENDIÓ a Atlanta en Juego 1 de NLDS
El aporte de Harper será de gran importancia para las pretensiones de estos Filis en la postemporada 2022. Los del estado de Pensilvania buscan ganar un anillo de Serie Mundial que sería el primero desde el logrado en el año 2008 cuando reunieron un equipo con una alineación bien sólida y un cuerpo de lanzadores de gran calidad.