PA’LA CALLE: JONRÓN de José Iglesias SALIÓ a 107 MPH con Rodilla en tierra

El pelotero cubano José Iglesias conectó un increíble cuadrangular con el conjunto Syracuse Mets, que asombró a todos los espectadores.

El pelotero cubano José Iglesias posee una experiencia previa de 11 temporadas en el mejor beisbol del mundo, en el cual logró incuestionables méritos, como el ser llamado al Juego de las Estrellas en la temporada del año 2015. Lamentablemente, la campaña del 2023 resultó una imposibilidad para el atleta, pues una persistente lesión lo marginó de este evento. No obstante, el mayabequense no se rindió e intentó retornar a la magna lid.

Una nueva oportunidad surgió en la carrera de «Candelita» en el transcurso de los meses finales del 2023. La franquicia New York Mets firmó al pelotero con un contrato de Ligas Menores, lo que significó un empujón de fe para intentar retornar a la Gran Carpa.

¿Cómo le ha ido al cubano en estas instancias? ¿Existe alguna posibilidad de ser llamado al primer equipo? Las respuestas a estas interrogantes navegan en el mar del optimismo, ya que el infielder demostró en las primeras fechas competitivas de Triple A que está en una excelente forma deportiva.

La jornada del domingo 31 de marzo acogió el duelo entre las novenas Syracuse Mets y Rochester Red Wings, en el cual hubo un destaque fenomenal para «Candelita». El cajón de bateo se rindió ante las habilidades del virtuoso antillano.

José Iglesias y su fenomenal conexión

Montemos en la máquina del tiempo y viajemos a la séptima entrada del mencionado encuentro. La novena de José Iglesias vio en ese minuto como la pizarra marcó siete carreras para sus adversarios, mientras que ellos apenas tenían una. Pero, le correspondió el turno al bate al protagonista de esta nota, quien dejó asombrados a todos los presentes en el recinto.

El lanzador Tim Cate fue el obstáculo a superar. El serpentinero colocó a Iglesias en conteo de dos bolas sin strikes, por lo que después quiso tocar la zona buena con un envío a apenas 91 millas por hora. ¡Grave error!

José Iglesias descargó toda sus fuerzas sobre la pelota, la que salió desprendida a 107 millas por hora. El movimiento del swing fue tan brutal que el de San José de Las Lajas, perdió el equilibrio y cayó sobre una de sus rodillas. La esférica se elevó por sobre las cercas del jardín izquierdo y pasó a mejor vida. ¡Descomunal espectáculo nacido del jugador caribeño!.

«Candelita» dejó claro por enésima ocasión que su pensamiento está colocado en la nómina principal de New York Mets y luchará hasta el cansancio por lograr ese objetivo. El atleta está descosiendo la pelota en Triple A, pues batea para un promedio de .571 (7-4), con un cuadrangular y dos carreras impulsadas. Otro aspecto de ensueño es el OPS, que está encaramado en un astronómico 1.625.

La vida gastó 24 horas más de su existencia, pero para José Iglesias no transcurrieron en vano. El poder del mayabequense dijo presente y quizás hizo que algunas miradas de la máxima directiva de New York Mets se fijaran en su persona. ¿Será posible? Solo resta esperar.

Scroll al inicio