José Berríos dispuesto a enfrentar a Venezuela en el Clásico Mundial

José Berríos, pitcher de Puerto Rico pidió la bola para enfrentar a Venezuela en segundo duelo de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Entre tanto, el cuerpo técnico de la selección ya había anunciado a Marcus Stroman y a Berríos, como el No. 1 y 2 de la rotación. Pero no informaron cuál de los dos sería el primero.

Es por ello, que el lanzador de Toronto Blue Jays, tomó el testigo y asumió la responsabilidad de ser el abridor del segundo duelo de los puertorriqueños.

El manager de Puerto Rico, Yadier Molina, dijo en una entrevista que, cualquiera de los dos podía lanzar, ambos cuentan con las credenciales para ello, sin embargo, apoyaron a Berríos tras su petición.

Por su parte, el lanzador de Puerto Rico, agradeció el apoyo y comentó que será algo muy especial, «lo que todos queremos, que es competir y obviamente ganar. Tener la oportunidad de lanzar contra un equipo de gran calidad; quería ese reto», comentó José Berríos a Enrique Rojas de ESPN.

Asimismo, la selección de Venezuela cuenta con una temible ofensiva, que incluye a las estrellas Miguel Cabrera, José Altuve, Luis Arráez, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr., entre otros.

«Venezuela tiene una alineación muy buena, pero siempre tengo en mente que para ser uno de los mejores hay que ganarle a los mejores», explicó Berríos de Puerto Rico.

Los dirigidos por Molina, iniciaran las acciones del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el 11 de marzo frente a Nicaragua en el LoanDepot Park.

José Berríos números dos de Puerto Rico

La rotación de pitchers abridores de lso puertorriqueños estará comanda por el reciente ganador del Premio Cy Young, Macus Stroman vs Nicaragua, seguido por José Berríos vs Venezuela, continua José León ante Israel, mientras que el responsable de enfrentar a República Dominicana, puede ser Dominic Hamel o Héctor Santiago.

El lanzador de Blue Jays y responsable de manteter a raya la ofensiva venezolana, dejó un récord la temporada pasada en MLB de 12-7, permitió 199 hits, 100 carreras limpias, ponchó a 149 bateadores y otorgó 45 boletos, para una efectivad de 5.23 en 172 innings.

Scroll al inicio