GRAN NOTICIA: En su casa y fuera de peligro respetada figura del béisbol cubano

Por Yasel Porto

El año 2021 estuvo plagado de noticias amargas, especialmente las relacionadas con figuras del béisbol cubano que por diversas razones perdieron la vida. Hablamos de una lista de alrededor de 25 iniciada con Pedro José “Cheíto” Rodríguez y con el zurdo holguinero Fidencio Serrano como el último en decir adiós.

A escasos días de comenzado el 2022 el ingreso del reconocido y respetado entrenador de pitcheo pinareño José Manuel Cortina preocupó considerablemente a todos.

Pero el veterano volvió a vencer las adversidades, en este caso al virus que tanto estrago ha hecho en todo el mundo los dos últimos años para así ser dado de alta médica en la jornada de este lunes. La notica la dieron a conocer algunos amigos de Cortina, como Jacinto Carcedo, quien publicó en su perfil personal de Facebook y en el grupo D´Porto Sports.

Te puede interesar: El día que Marianao Rivera «salvó» Cuba

¡EL CORTI YA ESTÁ EN CASA!  Tremendo notición para nuestro pueblo que estuvo constantemente preocupado por la evolución de mi hermano el monstruo del picheo cubano Jose Manuel Cortina. Ahora acaban de darle el alta médica en una fecha coincidente con la integración de nuestros vegueros que el entrena para la venidera contienda nacional. Así que gracias a todos, y ahora a recuperarse para junto a todos sus pichers ¡sí, coger el sol en la yerba y… no en cancún como otros favorecidos… jj bueno uds saben no? tengo el pinareño al 200%. ¡Vamos monstruo termina esto que este año somos campeones!

Fue una semana la que estuvo hospitalizado en el centro León Cuervo Rubio a partir de la información difundida por su propia familia, así como personas relacionadas directamente con el béisbol vueltabajero como el caso de su Comisionado Provincial Heriberto Suárez. Éste último pudo conversar con Cortina y transmitir la buena vibra recibida desde el principio de parte de quien muchos consideran el mejor técnico de pitcheo que vive en Cuba. Hace muy poco tiempo que el pinareño cumplió 72 años (nació en la capital provincial el 27 de diciembre de 1950, aunque otras fuentes ponen 1951).

Te puede interesar: El día a día de Cortina en el hospital

Hasta hace muy poco tiempo José Manuel se mantuvo bien activo con la pelota cubana al ser pieza protagónica en los Toros de Camagüey, conjuntamente con el aporte que de manera individual le ha brindado en tiempos recientes a múltiples lanzadores de todo el país.

Hoy no son muchos los buenos entrenadores de pitcheo de la vieja guardia que sobreviven en la Isla. Además de Cortina otro hombre lleno de méritos en tal sentido pero con el duro peso de los años encima es el villaclareño Pedrito Pérez.

Scroll al inicio