POR TODO LO ALTO: José Iglesias debutó con New York y abrió la pizarra

El conjunto de New York Mets este sábado inició sus juegos de Spring Training

El conjunto de New York Mets este sábado, 24 de febrero, inició sus juegos de Spring Training correspondiente a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Los neoyorquinos iniciaron los choques de primavera frente al elenco de St. Louis Cardinals.

Durante la jornada sabatina, «Candelita» enfrentó en el primer turno al abridor Zack Thompson. En esa oportunidad, el jugador de cuadro negoció la base por bolas y llegó a la inicial. En tanto, en su segunda visita al cajón de bateo; y última del juego, pegó su primer indiscutible de la primavera.

José Iglesias inauguró la pizarra para New York Mets en Spring Training

José Iglesias, en la parte baja del cuarto episodio, abrió el marcador para New York Mets con doble al jardín derecho. El cubano en esa ocasión bateó frente a los pitcheos de Adam Kloffenstein con par de compañeros en circulación. Antes de que llegara el antillano al cajón de bateo, sus compañeros Brett Baty y Mark Vientos llegaron a la inicial con inatrapables al campo corto y jardín derecho, respectivamente.

La conexión del intermedista de New York Mets llegó al primer lanzamiento del derecho rival. Tras descifrar una sinker a 90.5 mph, «Candelita» envió la esférica hasta los 370 pies del jardín derecho. El defensor recogió la bola contra los colchones y alcanzó a evitar la anotación del corredor del primer cojín.

Tras su doblete remolcador, el cubano fue sustituido en la apertura del quinto episodio. En su lugar entró el jugador de cuadro Yolmer Sanchez.

La última temporada de José Iglesias en MLB fue en 2022 con Colorado Rockies. El pasado año firmó primero con Miami Marlins y luego con San Diego Padres, ambas rúbricas con servicios en las sucursales de las organizaciones. En tanto, no logró hacer el grado para ascender a la Gran Carpa.

Scroll al inicio