ALARMAS ENCENDIDAS: 4 cubanos más se lesionaron

May 31, 2021
Gurriel no participó en los últimos tres juegos de su equipo

Por Juan Páez

La más reciente víctima de las lesiones entre las estrellas cubanas en las Grandes Ligas es José Iglesias. Los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim lo inscribieron recientemente en la lista de incapacitados de 10 días, con retroactivo al 26 de mayo, a causa de un tirón en el tendón de la corva izquierda, un golpe fuerte para unos celestiales que no la pasan del todo bien últimamente.

Iglesias sufrió el problema físico al batear un doble en el compromiso de los Angelinos ante los Rangers de Texas el 25 de mayo. En el siguiente video, se puede ver a Candelita llegando a la segunda base con cierta dificultad…

Esto representa una baja importante para los dirigidos por Joe Maddon, debido a que más allá de brindar la usual garantía defensiva en las paradas cortas, el cubano ha sido uno de los mejores bateadores del equipo. De hecho, en sus últimos 17 enfrentamientos disputados (yéndonos al 4 de mayo), Iglesias tiene una línea de .316/.381/.491 en 63 apariciones al plato. En ese lapso, suma 18 imparables en 57 turnos legales, con cuatro dobletes, dos jonrones y 10 fabricadas.

Pero lamentablemente, Iglesias no es el único que últimamente ha sido víctima de las lesiones, pues Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel también sufrieron percances relacionados a su humanidad con los Astros de Houston.

En el caso de Álvarez, este no ve acción desde el martes de la semana pasada, debido a un dolor recurrente e inflamación en la muñeca derecha. Aunque en principio sería un candidato a ingresar a la lista de lesionados, el mánager Dusty Baker anunció que el cubano podría regresar a la acción en los primeros días de esta semana.

Sin embargo, el retorno del bateador designado a la alineación titular no ocurrirá este lunes. Taylor Jones ocupará su rol en el primer duelo de la serie contra los Medias Rojas de Boston en el Minute Maid Park, de Houston.

En cuanto a su compañero Gurriel, el inicialista de los siderales no participó en los últimos tres juegos de su equipo. La razón es que mantiene hinchazón en el dedo medio izquierdo desde el miércoles, cuando intentó robar una base ante los Dodgers y Max Muncy dejó caer la rodilla en el dedo del Yuli.

Al igual que Álvarez, el nacido en Sancti Spiritus no está en el lineup de los Astros para enfrentar a los petirrojos este lunes. Su lugar en el orden ofensivo y en la primera base lo tomó su compatriota Aledmys Díaz. Lo que espera Houston es que el slugger antillano, de gran temporada con el madero en 2021, pueda volver pronto a la artillería del club. Tanto Yordan como Gurriel son miembros inamovibles del lineup de Baker y el conjunto texano no se puede dar el lujo de jugar sin estas dos figuras, sobre todo tomando en cuenta los problemas del bullpen.

Completando la mala racha está Jorge Soler, quien salió del partido el domingo con molestias en el abdomen, también se ausentó de la alineación de los Reales este lunes.

Todo esto se une a las lesiones de Elías, Robert, Baez, Morejón y Oña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba