TIC TAC PADRES: Juan Soto de San Diego a New York, proyectaron fuentes

Juan Soto ha tenido una gran campaña con San Diego Padres

En medio de pros y contras, Juan Soto terminó a todo tren la más reciente campaña de Las Mayores. De hecho, muchos rumores indican que San Diego podría preparar una oferta de extensión de contrato multimillonaria. La misma permitiría quedarse con los servicios del dominicano durante varios años más.

No obstante, Juan Soto y su representante han dado señales de qué sólo un mega contrato podría atraer el interés del jardinero hacia cualquier equipo, incluyendo los San Diego Padres. Esto puede ser un elemento en contra para os frailes, que tienes contratos muy altos en Manny Machado y Xander Bogaerts, además de Fernando Tatis Jr.

De hecho, el fracaso en la temporada 2023 con una nómina de lujo, podría obligar a la organización a liberarse de Soto. El derroche económico que ha vivido San Diego en los últimos años no ha dado sus frutos. El año 2024 podría venir con recortes en los gastos.

Juan Soto de San Diego a New York, proyectaron fuentes

Como se sabe, el jardinero de 24 años tiene en 2024 su último año de contrato con San Diego. Su salario será de 23 millones de dólares. Luego sería agente libre. Sin dudas, sería una oportunidad interesante para los Padres dejarlo ir en temporada baja y ahorrarse ese dinero.

Pero, ¿qué equipo es el favorito para quedarse con Juan Soto?

Muchos especialistas coinciden que el destino más probable de Soto es New York. Ya sea a los Yankees o a los Mets. El periodista Jeff Passan de ESPN analizó las posibilidades de salida de Juan Soto de San Diego y concluyó que los New York Mets son los favoritos. Según la citada fuente, el dominicano tiene grandes opciones de jugar con un nuevo equipo a partir de MLB 2024.

La posibilidad de cambio de equipo en esta temporada baja es alta a criterio de Passan. Los Mets serían el favorito, no solo por ser un equipo competitivo y de relevancia en MLB, sino que cuentan con los recursos económicos suficientes para proveer a Soto de un contrato multianual y multimillonario.

Por cierto, tras los cambios de Max Scherzer y Justin Verlander, los Mets cuentan con prospectos de nivel necesarios para proponer un cambio interesante a San Diego.

Del lado de Yankees, otros reportes indican que son ellos los favoritos. Un jardinero derecho zurdo y de poder es de interés para los del Bronx y también cuentan con prospectos interesantes. Jugadores de la talla de Drew Thorpe, Will Warren, Everson Pereira, Chase Hampton o Roderick Arias podrían estar vinculados al traspaso. Además, podrían incluir al segunda base venezolano Gleyber Torres en el canje, cumpliéndole su deseo de no seguir en New York.

Entonces, ¿le harán alguna oferta tentadora los San Diego Padres a Juan Soto? ¡Dejará la organización californiana que Soto vaya a otro equipo a cambio de buenos prospectos o dinero en efectivo? ¿Jugará el dominicano de local en New York? ¿Yankees o Mets? En los próximos meses sabremos el desenlace de esta historia.

1 comentario en “TIC TAC PADRES: Juan Soto de San Diego a New York, proyectaron fuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio