Por Raúl Almeida
Algunos conocedores de béisbol aseguran que para ganar campeonatos hay que saber jugar los partidos de marcador ajustado.
Escenas de antaño en postemporada y finales acentúan este criterio.
En una hipotética lista de favoritos para salir airoso en el llamado “juego chiquito”, no hay dudas que en esta temporada debemos dejar fuera a tres conjuntos.
Te puede interesar: INDETENIBLES: Mejores 3 equipos en 1er cuarto de MLB 2022
¿Sabe usted cuál es el equipo que más pierde hasta el momento por una carrera en la actual temporada de las Mayores?
Con un arranque muy bueno (si tenemos en cuenta las últimas temporadas) los Marlins han dejado escapar 14 victorias por diferencia de una anotación. Más de la mitad de ellas responsabilidad de un inestable trabajo de bullpen que no ha podido consolidar la labor del pitcheo abridor.
La oportunidad de la ofensiva (aunque han salvado varios partidos) no ha sido suficiente para maquillar este resultado. Objetivamente su compromiso actual de mantenerse en los dos primeros peldaños se ha visto afectado por este aspecto.
Te puede interesar: Víctor Víctor Mesa ENCENDIÓ motores, Pedro León SE EXCEDIÓ en mayo. Resumen Ligas Menores
En el segundo puesto negativo se colocan los Chicago Cubs. Un total de 10 descalabros por la mínima han afectado el desempeño de los Cachorros que hasta el momento cuentan balance de 18 ganados y 25 perdidos.
El tercer escalón es compartido por Phillips y Orioles. Ambos tienen evaporación de triunfo en ocho oportunidades.
Los primeros con visible repercusión en su lucha por ascender en la tabla junto a Braves y Marlins. Mientras que los segundos al menos podían haber salido del frío sótano en un grupo, al parecer, muy fuerte para ellos.
Te puede interesar: SOS URGENTE para el legendario expelotero cubano Gabriel Pierre ante compleja crisis
Como otros datos de interés podemos apuntar que no existe organización invicta en este aspecto, mientras que otros cuatro teams han perdidos seis cotejos por la mínima.
Para terminar esta información con datos positivos, podemos destacar que, los que menos pierden por una corrida son Los Angeles Dodgers y Colorado Rockies. Los dos en tres ocasiones.
Antes de la llegada de los playoffs muchos tendrán que mejorar su actitud para afrontar “el juego cerrado” porque este, sin lugar a dudas, es un factor fundamental para ganar campeonatos.
Te puede interesar: «Solo lo había visto en películas» CONFESÓ Chapman sobre su primer CHEQUE en Grandes Ligas