Juego de Estrellas: Equipo Nacional DERROTÓ al Extranjero a pesar del destaque cubano

Por Pablo Pichardo

En la tarde-noche de ayer domingo se llevó a cabo el esperado Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, para el cual fueron seleccionados durante la votación popular cinco peloteros cubanos.

Los cerca de 2500 aficionados que asistieron al Estadio Nacional Dennis Martínez pudieron disfrutar de un juego muy cerrado que concluyó con victoria del equipo Nacional con marcador de 8-7 tras una espectacular remontada en el noveno capítulo.

Gran parte del juego fue dominado por los Extranjeros pero un gran repunte de los locales en el cierre del choque liderado por el veterano Ofilio Castro les permitió cambiar la decoración del juego. 

El hombre del encuentro resultó precisamente Castro al conectar un imparable ante los envíos del relevista panameño Manuel Corpas que decretó la victoria de su equipo y de esa forma ser seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido.

Te puede interesar: FACTOR EXTRA: Houston condicionó 2023 para Justin Verlander

Muy destacada resultó la actuación del habanero Alay Rafael Lago en el juego, ubicado como segundo madero y camarero en el equipo Extranjeros, al concluir su actuación con tres imparables en igual cantidad de turnos además de conseguir pasar por el home plate en tres ocasiones.

Otro de los cubanos  que vio acción en el juego fue el lanzador Alfredo Valiente, quien hasta el momento presenta balance de dos éxitos y par de derrotas en la temporada con los Tigres de Chinandega. Valiente dejó grandes sensaciones con su trabajo durante dos capítulos en los que apenas permitió un imparable. 

Por último, en las postrimerías del juego, hizo acto de presencia el segunda base de los Tigres, Rubí Silva, quien concluyó su actuación con un sencillo en par de oportunidades. 

Te puede interesar: DE OTRO PLANETA: Carlos Correa DIJO NO a monstruosa oferta multimillonaria

Para este Juego de Estrellas, a pesar de no intervenir, también estuvieron seleccionados el antesalista Lázaro Hernández y el mediático torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena. 

Antes del choque se llevó a cabo el acostumbrado Derby de Cuadrangulares del cual resultó victorioso el dominicano José Rosario tras superar en la Final 10-9 al arubeño Jiandido Tromp.

Scroll al inicio