El beisbol cubano sufre a diario miles de vicisitudes en la 63 Serie Nacional, con problemas que lastran el eficaz desenvolvimiento del torneo. Las redes sociales denunciaron en jornadas recientes las dificultades que sufrió el seleccionado de las Tunas cuando quedó varado en la Habana, así como el escándalo de la pelea escenificada entre los árbitros y un aficionado en la provincia de Matanzas.
Todo lo anteriormente narrado fueron latigazos al evento, pero como cada regla tiene su excepción, de vez en cuando ocurren hechos destacados que merecen colocar sobre ellos una mirada exhaustiva. Justamente esto último sucedió en la jornada del domingo 14 de abril, en uno de los desafíos del calendario del clásico doméstico entre los equipos de Holguín y Pinar del Río.
El sabermétrico Yasser Vázquez, quien labora en el colectivo de dirección de la selección holguinera, fue el encargado de dar a conocer el suceso. El especialista utilizó su perfil en la red social Facebook para amplificar algo casi increíble en los tiempos que corren en la Cuba contemporánea.
“En el choque efectuado hoy a las 10 am entre Holguín y Pinar del Río, en la novena entrada parte alta, con el juego debajo 4-3 a favor de Pinar del Río, el novato Christian Onofre conectó un jonrón de línea por encima del techo del Calixto García a una velocidad de salida de 103 .1 mph frente al relevista Orisbel Borges con una recta de 83 mph” , señaló la citada fuente.
Te puede interesar: ESCÁNDALO: Árbitros AGREDIERON a aficionado en Beisbol Cubano
A más de 100 millas en el beisbol cubano
El propio Vázquez reveló otras mediciones que hizo hasta el momento, en las cuales destacaron las siguientes:
- HR de Alfredo Despaigne por el Lf (103.4)
- Hit de línea Héctor Labrada (101.6)
- Doble de Alexei Ramírez al LF (100.4)
- Hit de línea al CF de Lázaro Casanova (100.3)
Christian Onofre es un jugador que tuvo una breve experiencia en tierras de República Dominicana, en donde intentó consolidarse en las instancias profesionales sin resultados. Las herramientas atléticas adquiridas en el extranjero son más que suficientes para sobresalir ante el maltrecho pitcheo de la liga local.
Te puede interesar: ESCÁNDALO en Matanzas: Juego bajo protesta por uniforme ILEGAL
Los dígitos alcanzados por el holguinero con su bambinazo fueron excelentes, enviando la pelota más allá de las cercas a una velocidad superior a las 100 millas. Solo como ejercicio estadístico, debemos hacer referencia que hasta el momento de redactar la presente nota, este mismo renglón es comandado en MLB 2024 por los extraclases Giancarlo Stanton y Fernando Tatis Jr., con jonrones a 116.7 millas.
Un batazo se robó la atención en el beisbol cubano. Al ocurrir este tipo de acciones algunos esbozan sonrisas, en rostros ya cansados de albergar constantes desagravios. Christian Onofre inyectó un poco de optimismo en aquellos que creen que aún el talento en la Mayor de las Antillas sigue floreciendo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp