Campeón Olímpico y Mundial La Cruz DECLARÓ que va a Colombia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador camagüeyano Julio César la Cruz, capitán de la escuadra cubana de boxeo, tiene la mejor hoja de servicios de los actuales miembros del equipo nacional. Dos veces campeón olímpico y en cinco ocasiones titular universal, incluyendo la cita estival de Tokyo y del orbe en Serbia, ambos torneo en este año 2021, son los principales logros alcanzados por La Cruz, que lo sitúan en la cúspide entre sus compañeros activos.

Julio César, quien también es campeón centroamericano y panamerico en el deporte de los puños, disputa con el matancero Andy Cruz la condición de mejor boxeador cubano, aunque su estilo característico de pelea a la defensiva, evitando los intercambios de golpes, con una suerte de danza sobre el cuadrilátero, lo colocan un paso atrás del yumurino, según la opinión de la mayoría de los expertos.

Te puede interesar: SORPRESA: PERDIÓ ANDY CRUZ pero Cuba GANÓ NUEVO TOPE internacional de boxeo

Eso sí, si en algo es líder indisticutible el agramontino es en su defensa a los ideales revolucionarios que lo han formado en el boxeo, lo cual ha dejado claro en cuanta oportunidad ha tenido dentro y fuera de la Isla. Recordemos aquel grito en pleno ring olímpico de la popular consigna cubana, en momentos de tensa situación política en Cuba.

Esa postura de La Cruz le ha permitido ganar mucho más protagonismos dentro de la Isla y ser considerado como un «atleta confiable», merecedor de elogios y reconocimientos por parte de las autoridades del deporte en la Isla.

Te puede interesar: REVIRTIERON EL RESULTADO: Andy Cruz fue decretado GANADOR tras reclamación de Cuba

Según publicó en su perfil de Facebook el periodista deportivo de la emisora Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, Julio César viajará a Colombia como parte de la delegación cubana a la venidera cita continental, la cual se efectuará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre venideros en Cali y Valle, ciudades colombianas, así como en otras sedes alternas.

La Cruz «será uno de los invitados por Panam Sports a los I Juegos Panamericanos Junior. El capitán de los Domadores acompañará a nuestra delegación en Cali-Valle 2021», precisó el citado periodista en su red social, al tiempo que compartió un video donde el propio boxeador dejó sus impresiones al respecto.

Te puede interesar: Julio César la Cruz: «Somos los mejores del mundo gracias a los entrenadores»

«Primero quiero agradecer a Panam Sports por esta invitación y a los directivos del deporte cubano por confiar en mi y darme esta oportunidad. Para mí eso va a representar mucho ya que voy a ir a ser un apoyo y un motor impulsor para esos jóvenes, que algunos de ellos van a representar por primer vez y dignamente a la bandera de la estrella solitaria».

Según ha trascendido en la prensa cubana, la avanzada de la delegación cubana al evento ya llegó a la sede y en los próximos días estará arribando otro grupo, con el claro objetivo de colocar a Cuba en los planos estelares.

«Creo que vamos a ir a Cali por la victoria y alcanzar un buen resultado por países», precisó La Cruz, quien no parece tener intenciones de bajarse del avión en este 2021.

Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Barthelemy ARRASÓ en velada Canelo vs Plant (+VIDEO)

Scroll al inicio