OFICIAL: Ex jardinero de San Diego FIRMÓ por varios millones con Colorado

Firmó el jardinero Jurickson Profar con franquicia de la Liga Nacional de MLB.

De acuerdo con Jon Heyman (The New York Post), el jardinero Jurickson Profar llegó a un acuerdo con Colorado Rockies por un año y $ 7,75 millones. Sin embargo, si logra 400 visitas al Home Plate pudiera llegar a ganar un total de $ 8,75 millones.

Aunque Profar ha tenido una carrera algo inestable en Las Mayores, ha demostrado que puede producir con el madero y desempeñarse en varias posiciones defensivas con bastante soltura.

En dos campañas consecutivas (2018 con Rangers y 2019 con Athletics) Profar conectó 20 cuadrangulares. En nueve temporadas en las Grandes Ligas acumula 78 vuelacercas, 313 impulsadas y un promedio de bateo de .238.

Antes de la batalla 2021, el equipo de San Diego había firmado a Profar por tres años y $ 21 millones con la oportunidad de optar por no participar después de cada temporada.

Aunque en 2022 lo hizo mejor que un año antes no se puede decir que estuvo bien ofensivamente vistiendo el uniforme de los Padres.

El Coors Field pudiera ser un estadio beneficioso para un bateador como Profar. Buen chocador de bolas, sin un poder extraordinario, pero de líneas sólidas.

En el presente Clásico Mundial de Béisbol, Profar, como agente libre, representó a Países Bajos. Su selección fue eliminada en la primera ronda y él terminó el torneo bateando .231 (13-3) con un jonrón y una remolcada. Además de proteger el jardín izquierdo.

Scroll al inicio