OFICIAL: José Altuve SE FRACTURÓ e irá al quirófano, ATENCIÓN Houston

Según reportó en Twitter la cuenta oficial de la franquicia, Altuve tiene fracturado el dedo pulgar de su mano derecha. Esta situación obligará a realizarle cirugía. Luego de la misma, la directiva de la organización dará una actualización sobre su estado de salud y se proyectará cuánto tiempo de recuperación necesite.

Lo cierto es que Altuve no estará presente en el Opening Day con los siderales. Por el tipo de lesión y la recuperación habitual, se espera que el venezolano necesite entre cuatro y ocho semanas para regresar a la acción.

A la altura del quinto inning del duelo ante Estados Unidos, un rectazo a 96 mph del relevista Daniel Bard impactó en la mano derecha de Altuve. El lanzamiento desviado del serpentinero sacó del partido inmediatamente al venezolano.

Sin duda alguna, este hecho puede traer malas consecuencias para la realización del Clásico Mundial. Recordemos que el relevista boricua Edwin Díaz también salió lesionado del certamen y se perderá toda la temporada de MLB 2023 con los New York Mets, tras la cirugía.

Scroll al inicio