OFICIAL: Justicia LIBERÓ a Oscar Pistorius tras 10 años de CARCEL

Después de 10 años tras los barrotes volverá a la sociedad

La historia del atleta sudafricano Oscar Pistorius está plagada de altibajos. El corredor discapacitado no tuvo rivales y arrasó en los Juegos Paralímpicos. Los eventos de 100, 200 y 400 metros fueron el fácil reinado del deportista. La consecución de seis medallas de oro paralímpicas revelan la manifiesta superioridad sobre sus contrincantes.

Conocido como «Blade Runner», por las prótesis que usó debido a la doble amputación de sus piernas, hizo historia cuando participó en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. El objetivo fue alcanzado después de muchas barreras, ya que los atletas convencionales veían las prótesis como una ventaja.

Oscar Pistorius logró avanzar hasta las instancias de semifinales en la cita bajo los cinco aros, para sorpresa de muchos. Pero, lo que parecía un cuento de hadas se convirtió en una pesadilla. La vida del sudafricano sufrió un vuelco total.

El 14 de febrero del año 2013 dio inicio a la debacle. El deportista fue acusado, después de disparar en cuatro ocasiones a su mujer Reeva Steenkamp. Según el acusado, creyó que era un intruso y le ocasionó el deceso mientras ella estaba en el baño.

Oscar Pistorius logró la libertad condicional

Una condena de 15 años de prisión tomó forma. Los meses pasaron y la única opción para el corredor era la libertad condicional. ¡Ese momento llegó!

La agencia de noticias EFE fue la portadora de la información. En la jornada del viernes 24 de noviembre le fue otorgado el privilegio al reo.

«El Departamento de Servicios Penitenciarios confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero del 2024«, señaló la institución después de una audiencia a puertas cerradas en la prisión de Pretoria. Después de 10 años tras los barrotes el excampeón volverá a la sociedad.

Oscar Pistorius debe pasar el resto de su condena bajo supervisión del sistema correccional comunitario. Los logros en la pista se vieron opacados por un funesto hecho.

Scroll al inicio