DOMINANTE: Exlanzador de Industriales DEBUTÓ en beisbol de México

Del Beisbol cubano a debutar en la pretemporada de LMB

La historia del pelotero David Mena es digna de una película de Hollywood. El recorrido del atleta por la vida es merecedor del más genuino asombro. Lo conquistado por el representante del beisbol cubano es espectacular y merece todos los focos mediáticos posibles.

El serpentinero laboró en ocho Series Nacionales, en las que firmó récord de 21 victorias y 25 derrotas. Los logros del capitalino mostraron un título absoluto con la selección de Matanzas y un subcampeonato con Industriales, pero eso fue apenas el comienzo de la aventura.

David Mena salió de Cuba y se instaló en México, donde trabajó como guardia de seguridad. El destino quiso que una admiradora grabara al antillano en su faena diaria y el video se hizo viral. Los comentarios revelaron que el protagonista de las imágenes era un atleta de alto rendimiento, pero no conocía a nadie en su nuevo país para continuar persiguiendo sus sueños. La buena suerte lo conectó con la franquicia Sultanes de Monterrey, quienes lo invitaron a su entrenamiento de postemporada.

A grandes rasgos hemos contado lo sucedido a David Mena en estos últimos meses. Pero, si alguien pensó que el caribeño era un mero espectador se equivocó. El habanero va en serio y lo demostró en la jornada del 22 de marzo. La organización Sultanes de Monterrey hizo debutar al monticulista en los topes previos a la LMB.

Campeón del beisbol cubano debutó en pretemporada de LMB

El cotejo enfrentó a los regios frente a Acereros de Monclova. La pizarra final concluyó con marcador de seis carreras por cero favorable a los primeros, pero la magia dijo presente en la quinta entrada. David Mena fue llamado al box.

La tensión normal del momento quedó en un segundo plano y el cubano solventó el inning sin mayores contratiempos. Los envíos de Mena hicieron estragos en la artillería rival, incluyendo par de ponches. Los contrarios Aldem Corredor y Balbino Fuenmayor vieron como fueron dominados por la vía de los strikes.

El público presente supo del significado de ese instante y aplaudió al antillano, como un regalo a su expediente de superación. Las redes sociales no hicieron mutis y replicaron la faena del héroe del momento ¡Más que emotivo!

David Mena desea comenzar una etapa de éxitos en México, después de su paso por el beisbol cubano. Al parecer, los laberintos a los que tuvo que enfrentarse van quedando en el pasado.

¿Logrará integrar la nómina definitiva de Sultanes de Monterrey? ¿Seremos testigos de un renacer atlético del diestro? Todo puede ser posible.

Scroll al inicio