Por Yasel Porto
Aunque todavía muchos no se han enterado de lo sucedido, varios sí están al tanto del lanzador cubano que tuvo que ser llevado a un hospital después de desmayarse en medio de un juego este miércoles durante la 61 Serie Nacional.
Ello aconteció en un partido celebrado entre Villa Clara y Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada, en el cual el lanzador de los visitantes Marino Fernando Cárdenas quedó sin conocimiento repentinamente. Tal situación provocó la detención temporal del choque y que el atleta fuera asistido para posteriormente ser trasladado al hospital más cercano a la instalación santiaguera.
En reciente conversación con Cárdenas, éste me comentó los detalles fundamentales de lo sucedido además de su proceso de recuperación, tanto la indicación médica como su estado de salud actualmente.
Te puede interesar: «No se vayan por el camino que no es. Todo está bien», ACLARÓ Puig en directa por Instagram (+VIDEO)
“Estaba en el bullpen del estadio, detrás del center field. Todos saben que ahí entrenan los dos equipos separados por una pequeña cerca. El receptor de Santiago de Cuba tiró una pelota que no pudo ser fildeada por el pitcher de ellos y sin querer me dio en la cabeza. No sentí nada, ni el golpe ni la caída porque todo fue muy rápido”, me dijo Marino.
En el hospital le hicieron placa y algunas pruebas más, pero todo dio negativo. “Yo sí recuerdo cuando estaba mareado que me montaron en una camilla, pero era como si me hubieran dado un KO. Yo me tiré para el lado y no me di cuenta de cuando me sacaron del terreno porque no reaccionaba a nada de lo que me decían o hacían. En el hospital fui recobrando el conocimiento y gracias a Dios la evolución ha sido muy favorable. Ahí tuve una gran preocupación de las personas que me atendieron”.
Aunque Marino recibió un reposo por tres días ya este jueves se incorporó a su equipo Villa Clara para al menos apoyarlos directamente desde el terreno de juego.
Te puede interesar: Cruzó frontera y ya está en Estados Unidos pelotero que iba a jugar la 61 Serie
El diestro de 25 años está en su campaña de debut dentro del nivel superior cubano. Estuvo anteriormente en dos preselecciones de Industriales, mas no pudo hacer el grado y para esta 61 Serie decidió probar fortuna en la provincia del centro de la Isla.
Afortunadamente para él, su familia, amigos y equipo, el accidente sufrido este miércoles fue más susto que otra cosa y en menos de 24 horas está totalmente activo para ir reanudando poco a poco sus actividades físicas.
En la actual justa beisbolera de Cuba Cárdenas apenas ha tirado 3.2 innings en sus dos apariciones como relevista que ha tenido. Su peor enemigo ha sido el descontrol al acumular siete boletos, con tres ponches y cuatro carreras limpias permitidas.
¡Hambreeeeee!
Saludos gracias por la información sobre el desmayo de marino cardenas, la.familia se lo agradece…
Gracias a lo enigmático del título leí el artículo,si hubiesen puesto el porque en el título ya no me haría falta leerlo, felicidades para los editores y un poco más de conocimiento de marketing a los que critican el título suspensivo, antes de leer el artículo pensé que el desmayo era por el sol y el calor o por falta de agua con azúcar o algo así, saludos
Lo que no me gusta de Swing es que pone mucho suspenso en los títulos, eso, a mi que soy lector me es incómodo, cómo no le será a uno que no lo sea; no lee nada!!! Un ejemplo fue lo de «sin conocimiento del lanzador » de todas formas con un título menos intrigante se lee con más deseo y gana lectores. Este hábito negativo (estoy seguro) no es sólo de Porto, es de todos los de Swing. Admiro que son muy profesionales y están al tanto de todo, mucho más que los de aquí. Muy personalizado y serio trabajo. Muchísimas gracias. Suerte que exista este medio.
Es q eso forma parte del espectáculo.
Suerte para el muchacho, mucha salud y adelante
Yasel….si sabe cuál fue el motivo de que el atleta haya sido sacado en camilla del partido,si sabe q la causa fue que recibió un pelotazo de una bola escapada,¿ Por qué el cintillo «lanzador se desmayó….», ¿no era más lógico escribir «lanzador recibe fuerte golpe en la cabeza y es remitido al hospital?»,no se…. digo yo,el orígen del desmayo fue el golpe,no fue por el sol ni por otra causa como se comentó en algunos grupos de béisbol de Cuba.
B.tardes que bueno que se recuperó de esa perdida d conocimiento,ahora más fuerte q ayer,saludos mil bendiciones