LANZÓ Odrisamer, Leonys OPORTUNO, José Miguel TRIPLICA. Cubanos en Asia

May 8, 2021
Odrisamer Despaigne (KT Wiz) se fue sin decisión en apertura de 4.0 episodios

Por Juan Páez

Luego de irse en blanco en la jornada previa, Leonys Martín volvió con todo este sábado en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la derrota del Chiba Lotte Marines 5×2 ante el Buffaloes Orix, el jardinero cubano duplicó en tres turnos para darle continuidad a su buena temporada en el circuito japonés.

Martín se fue de 3-2, con un doblete (su octavo), su remolque número 25 y una base por bolas. Con esta impulsada, se quedó solo en el segundo lugar en la Liga del Pacífico, por debajo únicamente de su compañero Hisanori Yasuda (29). La línea ofensiva del antillano cerró la jornada en .269/.359/.552.

Este doblete, que llegó con hombre en tercera base, solo reafirma el tórrido bateo del isleño con corredores en posición anotadora. En ese escenario, liga para .444 de promedio (27-12), con un cuadrangular y 13 fabricadas.

Su compañero Adeiny Hechavarría sigue sin ver luz con el madero y se fue de 4-0, con anotada y ponche. Su average quedó en 0.91 en el comienzo de su primera temporada en Japón.

ENCENDIDO

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández no para de batear. En el triunfo del Doosan Bears 11×5 sobre el Kia Tigers, el cubano respondió nuevamente para alargar su positivo episodio sobre la caja de bateadores.

Fernández conectó tres sencillos y remolcó par de carreras (13), con una anotada. De esta manera, sus frecuencias llegaron a .333/.400/.477 luego de los primeros 27 enfrentamientos. En sus últimos tres desafíos, tiene seis incogibles en 14 veces legales al bate.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Yurisbel Gracial (Fukuoka SoftBank Hawks) se fue de 1-1, con un doblete y quedó bateando para .304/.360/.457.

Dayán Viciedo (Chunichi Dragons) falló en los cinco turnos que consumió, con tres ponches incluidos.

Organización Coreana de Béisbol (KBO):

Lanzador:

Odrisamer Despaigne (KT Wiz) se fue sin decisión en apertura de 4.0 episodios de seis hits y cuatro carreras (una limpia). En su labor, dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos contrarios. Su efectividad cerró en 2.16 tras siete presentaciones.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “LANZÓ Odrisamer, Leonys OPORTUNO, José Miguel TRIPLICA. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *