Dieron a conocer cuerpo arbitral para toda la Serie Mundial 2021

October 26, 2021
El primer juego alienará en Home Plate Chris Conroy, con dos World Series, dos Series Divisionales, y dos Serie campeonato de Ligas.

Por Dency Milán

En el béisbol como en la vida hay actores secundarios. Los árbitros han tenido que cargar con ese papel desde el inicio de las reglas del juego. Pero secundario es una palabra muy fría para hablar sobre esta labor tan difícil y necesaria en el béisbol.

Siempre que exista una polémica en este juego maravilloso están envueltos los árbitros, encargados de impartir justicia en cada jugada, en cada momento. Juzgarlos es lo cotidiano, verter toda la culpa de una decisión es su día a día.

Hoy con el inicio de la Serie Mundial 2021 de Grandes Ligas-MLB, sabemos los siete umpires que estarán a cargo de tamaña responsabilidad. Intentaran ser todo lo justo y no equivocarse, aunque lo último es de humanos, nadie permite que esas personas en un instante puedan tener derecho a eso.

Por lo tanto los encargados de impartir justicia son escogidos por su experiencia y trayectorias en este tipo de encuentros de vida o muerte. La lista la engrosan hombres con experiencias cercanas en trabajos en juegos de eliminación.

El primer juego alienará en Home Plate Chris Conroy, con dos World Series, dos Series Divisionales, y dos Serie campeonato de Ligas.

Lo acompañaran

  • Tom Hallion (1B) experiencia: (1 WS, 10 DS, 5 LCS)
  • DanBellino (2B) experiencia: (1 WS, 7 DS, 1 LCS)
  • Ted Barret (3B) experiencia: (4 WS, 12 DS, 9 LCS, 5 WC)
  • Mike Muchlinski (LF) experiencia: (1 WS, 3 DS, 1 LCS)
  • Alfonso Márquez (RF) experiencia: (3 WS, 11 DS, 5 LCS, 2 WC)
  • Ron Kupla (Reserva) experiencia: (1 WS, 12 DS, 3 LCS, 1 WC)

Leyenda: WC: Clásico Mundial, DS: Serie Divisional, LCS: Serie de Campeonato de la Liga, WS: Serie Mundial.

El resto de la distribución para los siguientes partidos la dio a conocer MLB.com y aquí la tendrás

Sin duda alguna tendrán una dura batalla estos hombres, que sobre sus decisiones caerá la polémica. Se encontraran un ambiente muy especial como cada Serie Mundial de Grandes Ligas-MLB.

Jugadores como Carlos Correa y Ozzie Albies, con su juego agresivo y de cara al público tendrán al cuerpo arbitral en su mira. Sobre todo por las últimas declaraciones cuando los Astros luego de que en el juego cuatro, el árbitro dejara con vida a un bateador de los Astros, siendo el tercer out, y el juego cambió la decoración, para luego que los Astros estar a punto de ponerse la soga al cuello, viraron la historia a su favor.

Mucho se ha dicho sobre los árbitros o umpires electrónicos, debido a que en estos play-off se han cometido errores claros que han costado juegos. La Serie Mundial se juega milimétricamente y los umpires la deben juzgar así mismo, pues cada strike cuenta, cada video que se revisa es trascendental. Esperamos ver el mejor de los espectáculos, pidiendo que los umpires sean actores secundarios. ¿Qué ustedes creen al respecto?

Sin duda será una serie impresionante, y los umpires formaran parte de ella. Pero siempre se dirá,

‟!Cuando no se habla del UMPIRE, es porque realizó un gran trabajo!”.

Frase del fanático de Béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba