LLEGARON Pujols, Puig, Hicks y Reddick a Dominicana, 2da mitad DE LUJO

November 22, 2021
Yasiel podría estar debutando en la jornada 21.

Por Jesús Alaín Fernández

La Liga Dominicana se encuentra justo en el medio de la temporada 21/22. La jornada 20 marca el meridiano y hasta el momento existe una paridad absoluta en la tabla de posiciones. Entonces se convierte en el escenario de regresos e incorporaciones que son apuestas a agregar victorias que maximicen las posibilidades de postemporada.

LIDOM es, por mucho, la liga invernal que más ligamayoristas de nivel atrae año tras año. Nos es sorpresa para nadie el anuncio de grandes nombres, algunos vienen a probar que todavía pueden rendir al mejor nivel y otros buscando juego a un nivel que les permita pulirse para el 2022 o la agencia libre.

La semana pasada supimos del regreso de Yasiel Puig a los Toros del Este. El cubano estará buscando probar todo lo que ha estado hablando acerca de cómo quiere regresar al mejor béisbol del mundo. Su mirada está bien en lo alto, solo esperemos que los pies se mantengan firmes sobre la tierra.

En el 2020 promedió para .237 y OPS de .750 en 12 partidos con tres empujadas y cuatro anotadas para el equipo de La Romana y llega luego de ser seleccionado el Jugador Defensivo de la Liga Mexicana en el verano con el Águila de Veracruz.

Yasiel podría estar debutando en la jornada 21.

Otro que deberá aterrizar en el roster taurino para la mitad conclusiva de contienda es el jardinero Josh Reddick en su segunda incursión en LIDOM. La primera en 2010 fue con los Gigantes del Cibao. Entonces Reddick era solo un prospecto de los Medias Rojas de Boston y luego de su visita al Caribe puso números en las Mayores que lo colocaron en la órbita del juego.

Josh posee un anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2017, temporada en la que lució galas y dejó un .314 de promedio ofensivo. Actualmente es agente libre luego de pasar casi inadvertido con los Cascabeles en el 2021.

Los Leones del Escogido también harán fiesta de bienvenida. Al regreso del futuro miembro de Coopertown Albert Pujols se le suma el jardinero de los Mulos del Bronx Aaron Hicks y el inicialista/receptor de los Atléticos Aramis García (88 turnos con .205 con Oakland en el 2021). Albert Pujols tiene de 30-6 en los primeros ocho encuentros jugados en LIDOM en toda su carrera y busca mostrar todo el combustible que le queda en su tanque para llegar a un contrato a sus 41 años durante el periodo de agencia libre.

Aaron Hicks, en contrato con los Mulos hasta el 2025, tuvo una temporada en falso cuando necesitó operar la muñeca izquierda luego de solo 32 partidos jugados. Lidom le vendrá de maravillas al jugador para intentar empezar a calentar motores y recuperar parte del ritmo perdido.

Nada de lo que era seguirá siendo. Las adiciones reconfiguran el poder de los equipos y solo queda algo seguro, se verá buen béisbol.

1 comentario en “LLEGARON Pujols, Puig, Hicks y Reddick a Dominicana, 2da mitad DE LUJO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba