LLEGÓ A 20: Raisel Iglesias impuso RÉCORD PERSONAL con impresionante RACHA

Por Antonio Palma Enseñat

Luego vino el canje hacia los actuales monarcas Atlanta Braves y ha sido como si volviera aquel Raisel dominante que siempre batalló en equipos perdedores como los mismos Angels o Cincinnati Reds.

Tan inmaculada ha sido su labor que tras su actuación de este domingo el derecho antillano destrozó una marca personal que se remonta al año 2017 cuando aún era plantilla de los Rojos. Se trata de una cadena de juegos consecutivos sin permitir carreras limpias.

Con su última salida ante los Philadelphia Phillies Iglesias llegó a 20 desafíos inmaculados, la última vez que soportó una limpia fue el pasado 9 de agosto ante Boston Red Sox, rompiendo así su anterior marca de 19, hilvanada entre el 28 de abril y el 8 de junio de 2017.

En esta ocasión el pinero se encaramó en el box del Citizens Bank Park de Philadelphia con la misión de mantener la paridad en la pizarra y así lo hizo. Aunque le conectaron dos hits, pudo cerrar su trabajo obligando a Jean Segura a batear para doble-play y luego dominando a Bryson Stott

En esta jornada la pelota no le caminó como de costumbre, tal vez por eso el pinero se apoyó más en su slider, combinada con un sinker que le topó las 95 mph. En total gastó solo 14 lanzamientos, once de ellos en zona de strike.

Regresando a la racha de 20 juegos sin permitir carreras limpias, Raisel Iglesias tuvo en sus manos otra de 18 encuentros sin que le marcaran anotaciones, pero los Phillies le fabricaron una sucia en el choque anterior.

Ahora el PCL del cubano es de 2.68 y el WHIP mejoró a 1.00. Mientras que sigue detenido en 17 juegos salvados, pues hasta el momento Atlanta solo lo le ha dado dos oportunidades de salvamento. No obstante, dada su experiencia, pudiera ser utilizado en ese rol en los playoff.

Scroll al inicio