LO DIJO Yuli Gurriel: Houston es MI CASA

Por Williams Roque

El primera base de los Houston Astros, el cubano Yuli Gurriel, fue entrevistado por el periodista Daniel Gotera, a solo minutos del inicio del primer juego de la World Series, frente a los Philadelphia Phillips, en el Minute Maid Park de Houston.

Te puede interesar: HABLARON LOS NÚMEROS: Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz en Series Mundiales

Cuando fue cuestionado por el significado de la ciudad de Houston para él, Yuli expresó:

«Esta ciudad ha sido como una casa. Sabes que no puedo regresar a Cuba y la mayor parte de la comunidad cubana se radica en Miami, pero Houston para mí ha sido como una segunda casa. De verdad, desde que yo llegué en el 2017, sentí ese calor y esa admiración de la afición y ese apoyo. Me siento como si estuviera en casa».

Gurriel tuvo palabras para la comunidad cubana que vive en la ciudad:

«Es increíble y ha crecido muchísimo. Cuando yo llegué en 2016, no habían tantos cubanos como hay ahora. Prácticamente en todos los partidos me encuentro un grupito de cubanos y salgo a la calle y siempre hay cubanos. Eso me llena mucho de orgullo y de mucho regocijo».

Te puede interesar: MÁS FANÁTICOS QUE YANKEES: Habló Yuli Gurriel sobre el gran apoyo en Cuba a Houston

Este viernes arrancó la batalla Houston vs Philadelphia, en la que Gurriel intentará ganar su segundo anillo de World Series, para seguir escalando dentro de los mejores peloteros cubanos en la historia de las postemporadas. Seguramente encontró mucho apoyo cubano en el estadio del Minute Maid Park y el cariño de todos los antillanos, dentro y fuera de la isla.

Scroll al inicio