LO ÚLTIMO de Yuli Gurriel: Así se actualizó el mercado rumbo a MLB 2023

El destacado pelotero cubano Yuli Gurriel, inicialista titular de los Houston Astros en las últimas temporadas de MLB, continúa sin equipo.

Al terminar la pasada contienda, finalizó su contrato con los Campeones de la Serie Mundial y entró en la agencia libre. Desde entonces, ha sido asociado con distintas organizaciones, como los Miami Marlins, los Minnesota Twins y los propios Astros. Pero, a menos de dos semanas de iniciar el Spring Training, Gurriel permanece sin contrato en MLB.

No cabe duda alguna de que el cubano, a sus 38 años, continua siendo uno de los buenos primera base de las Mayores. Todavía puede aportar lo suficiente a cualquier equipo de la Gran Carpa, incluso para jugar diario. Su buen bate, condiciones físicas, lejos de las lesiones en MLB 2022, lo hacen una buena pieza de juego en el mejor beisbol del mundo. Su problema en el tobillo que lo sacó de la Serie Mundial, parece cosa del pasado.

No obstante, la salida del antillano Aledmys Díaz rumbo a Oakland Athletics, daría posibilidad a Gurriel de ser jugador de cambio. Hombres como José Altuve en segunda base y Alex Bregman en tercera, tendrían un apoyo en Yuli para el juego diario. Incluso, ante cualquier lesión, Baker tendría un pelotero de primer nivel en cualquiera de esas posiciones.

Algo en contra aquí para Gurriel es que ha jugado muy poco en Grandes Ligas fuera de la inicial. Como primera base, ganó incluso el Premio Guante de Oro en la Liga Americana en MLB 2021, pero como antesalista y camarero apenas tiene experiencia en las Mayores. ¿Serán suficientes todos los años en la Serie Nacional para que Houston llegue a un acuerdo con él?

Los números ofensivos de Gurriel en la campaña regular pasada no fueron alentadores. Línea ofensiva de .242/.288/.360 (AVG/SLG/OPS) con ocho jonrones parece por debajo de sus posibilidades. Pero en la postemporada, cerró a todo tren: .347/.360/.490 en 12 juegos, le cambió la cara, de un golpe a su agencia libre.

Recordemos que fue Campeón de Bateo de la Liga Americana en MLB 2021con promedio ofensivo de .319

Scroll al inicio