Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero izquierdo de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. no ha estado produciendo en los últimos 30 desafíos como lo había hecho previamente. En ese lapso no ha conectado cuadrangular y promedia de bateo .230 (122-28). Sin embargo, su average aún es formidable, .290 (441-128), pero los jonrones y las carreras remolcadas han sido su talón de Aquiles (5 y 51 respectivamente).
Te puede interesar: INCUMPLIÓ REGLAMENTO: Cuba ganó ante Japón y avanzó a la Final del Mundial Sub15
Este sábado el más joven de los hermanos Gurriel disparó su doble número 31 de la campaña ante el lanzador derecho dominicano Roansy Contreras. El PNC Park, hogar del conjunto Pittsburgh Pirates, fue el escenario que visitó el equipo de Toronto. En la cuarta entrada luego de que Bo Bichette entrara en circulación por medio de un sencillo, era el turno de Yunito.
Contreras tuvo al cubano en dos strikes sin bolas utilizando dos bolas rápidas de cuatro costuras (FSF) que oscilaron entre las 94-95 mph. Después de emparejar la cuenta en dos y dos (slider a 82.6 mph y FSF a 94.9 mph) le lanzó un slider a 82.7 mph que el sexto bateador en la alineación de los Blue Jays pudo conectar.
Lourdes Jr. soltó una línea por el jardín izquierdo que salió a una velocidad de 88 mph y recorrió una distancia de 246 pies. El defensor del bosque izquierdo Jack Suwinski no pudo impedir que Bichette llegara safe a la antesala. El campocorto de los Jays anotó posteriormente la primera carrera y el empate para los visitantes.
Te puede interesar: ATENCIÓN: Eso merece Albert Pujols para escalar puestos históricos en MLB
Yunito ha mermado su ofensiva en la recta final de la temporada regular. Si bien en los últimos 30 choques batea .230, como ya mencioné con anterioridad, en los últimos 15 juegos promedia un anémico .188 (64-12). En 53 encuentros ocupó turnos de responsabilidad en la alineación (de 3ro, 4to y 5to bate). Pero su bajo rendimiento con el madero últimamente lo ha llevado al sexto turno (26 juegos como 6to bate).
Esperemos que este extrabase de Yunito sea un nuevo despertar ofensivo para él, que ya mejoró por mucho la cantidad de dobles que había logrado en una contienda en su carrera (28 en 2021).