53 puntos en NBA: Luka Doncic EMULÓ a Chamberlain y Abdul-Jabbar

Luka Doncic, mejor jugador del mes de febrero, está completando una temporada histórica

Recientemente Luka Doncic volvió a llevarse titulares al ser nombrado jugador de febrero junto a Jayson Tatum de Boston Celtics. No es para menos, pues Doncic durante el pasado mes firmó una media de 33.4 puntos por partido, 9.6 rebotes por juego y 10.8 asistencias.

Esto ha sido solo una muestra de la grandiosa zafra que está completando Luka Doncic. Su figura fue clave para que Dallas avance en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con 34 sonrisas y 27 caídas.

Pues no es casualidad que el esloveno tenga tantos méritos este 2024, ya que está emulando registros solo a la altura de los más grandes de la historia de la NBA.

Luka Doncic en temporada histórica

Parece algo demasiado repetido, pero es que los números que va dejando Luka Doncic son impresionantes. Una vez más, alcanzó registros inéditos si tomamos en cuenta los conseguidos desde la temporada 1960 en el mejor baloncesto del mundo.

En lo que va de año, el base de Dallas Mavericks lidera la NBA en puntos por encuentro con 34.5, es tercero en asistencias con 9.7 y lugar 18 en rebotes con 8.9. Si compactamos estas tres cantidades, el cúmulo de promedios entre PGG+APG+RPG es 53.1. Hasta el momento, Luka Doncic está entre los tres máximos favoritos a llevarse el MVP de la temporada junto a Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander.

Esperemos que las lesiones continúen tratando bien a Luka esta temporada y pueda finalizar de buena manera esta excelente contienda. Además, a estas alturas buena parte de las expectativas están centradas en que pueda terminar de clasificar a sus Dallas Mavericks a la postemporada.

Scroll al inicio