ATENCIÓN New York: Manager ACTUALIZÓ caso Kodai Senga

El as Kodai Senga de New York Mets, se recupera de una lesión en el hombro derecho y es poco probable que vuelva a lanzar antes de mayo.

La pretemporada 2024 de New York Mets no comenzó muy bien. En los primeros días de la primavera, el manager venezolano Carlos Mendoza recibió la mala noticia de que su principal lanzador deberá pasar unos días sin actividad.

El japonés Kodai Senga se lastimó el hombro derecho, a finales de febrero, y deberá pasar al menos tres semanas inactivo. El diagnóstico exacto fue que tiene una tensión en la cápsula posterior del hombro por lo cual no ha podido todavía estrenarse en los juegos de exhibición.

New York Mets no tendrá a su As por mes y medio

Es muy probable que el manager Carlos Mendoza ni New York Mets cuenten con el japonés Kodai Senga antes de mayo. El portal Sports Illustrated estima que el nipón estará fuera unas seis semanas hasta poder volver a lanzar.

Las lesiones en el hombro suelen ser delicadas y si no se tratan bien pueden costar un enorme tiempo de rehabilitación.

«Veremos cuando empiece a soltar el brazo», continuó el timonel en su presentación a los medios. «Por ahora, todo está marchando en la dirección correcta».

Pero incluso se estima que esas seis semanas de recuperación sean solo para volver a treparse a la lomita, posiblemente cuando arranquen las Ligas Menores, para hacer ahí una breve rehabilitación y volver a la Gran Carpa.

Kodai Senga quedó como el séptimo más votado del Premio Cy Young de la Liga Nacional en su año de estreno en Las Mayores. Todo eso después de dejar efectividad de 2.98, con 202 ponches en 166.1 entradas de labor.

Scroll al inicio