HISTÓRICO: Seleccionado Manu Ginóbili como miembro del Salón de la Fama Naismith

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El argentino Emanuel David «Manu» Ginóbili será un jugador inmortal de la NBA. Este jueves The Athletic dejó saber que el cuatro veces campeón de la mejor liga de Baloncesto del mundo será uno de los miembros elegidos para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Según Shams Charania (destacado periodista vinculado a la NBA) Ginóbili fue seleccionado junto al histórico coach George Karl, el legendario base Tim Hardaway, la fenomenal jugadora de la WNBA Swin Cash y el destacado entrenador de la NCAA Bob Huggins.

Ginóbili estará presente en la promoción de 2022 para el Hall of Fame, pero hay que destacar que el anuncio oficial no se hará hasta el próximo sábado. Lo del argentino es extraordinario, ha sido elegido en su primer año luego de estar cuatro años retirado (requisito).

Manu es un ganador nato, inspirador de confianza, tenerlo en un equipo era como tener una especie de talismán, su eterno coach Greg Popovich es testigo de esto. Fue campeón con su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y con los San Antonio Spurs formó uno de los mejores tríos en la historia de la NBA, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

Te puede interesar: Lebrón James siguió HACIENDO HISTORIA en la NBA

En sus 16 temporadas en la NBA (todas con los Spurs) promedió 13.3 puntos por juego (PPG), 3.5 rebotes (RPG) y 3.8 asistencias (APG) en 1057 encuentros. Pero estos números no reflejan lo valioso que fue Ginóbili en la cancha, jugando mayormente como sexto hombre, rol que desempeñó como ningún otro, con una efectividad y entrega descomunal.

Manu cuenta en la actualidad con 44 años de edad y además de los ya mencionados cuatro anillos de la NBA y el oro olímpico, ostenta entre sus logros: dos participaciones en el Juego de Estrellas, dos veces All-NBA, All-Rookie en la campaña 2002-03 y mejor sexto hombre en 20017-08. En 40 series que intervino en playoffs promedió: 14.0 PPG, 4.0 RPG y 3.8 APG. Sin embargo, Manu no fue solo estadísticas, era una inspiración para sus compañeros, apareciendo en los momentos más tensos, con exhibiciones impresionantes en situaciones extremas.

El que fuera campeón de la Euroliga 2001 con el conjunto italiano Virtus Bolonia estará presente en la ceremonia que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Será un día histórico, Ginóbili es uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia y será el primer jugador latinoamericano que logra esta distinción. Rolando Blackman (panameño), el primer gran jugador latino en la NBA, es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Universitario Nacional desde 2015. Pero Manu será el único representante del recinto histórico (Naismith Memorial) al más alto nivel

Scroll al inicio