Por Migue Guerra
La reciente firma de la superestrella Jacob deGrom con los Rangers de Texas no ha pasado desapercibida. Es que no podía ser para menos cuando hablamos de uno de los mejores lanzadores en la actualidad y de la última década en el mejor beisbol del mundo.
Desde que debutó en MLB allá por el año 2014, el lanzallamas solo ha jugado para los Mets de New York, equipo perteneciente a la Liga Nacional, por lo que no solo cambiará de equipo sino que lanzará por primera vez en 2023 para un equipo de la Liga Americana.
En nueve años en la Gran Carpa Jacob deGrom ha participado en un total de 209 juegos de los cuales todos han sido como abridor. Ha ganado un total de 82 encuentros y perdido 57, manteniendo una muy buena efectividad de 2.52 en 1326 entradas lanzadas, con WHIP de 1.00 y un total de 1607 ponches.
También te puede interesar: «Apoyo al equipo, pero SIN “VIVA FIDEL”» CONFESÓ grandesligas cubano sobre el Cuba al Clásico
En la recién finalizada temporada el derecho solo participó en un total de 11 encuentros como abridor, dejando marca de cinco juegos ganados y cuatro perdidos, con promedio de carreras limpia de 3.08.
A pesar de no haber sido su año más saludable, Jacob logró un acuerdo muy sustancial por cinco años y 185 millones de dólares, que evidentemente reflejan la gran apuesta de los «Rangers» por el talento del derecho norteamericano, en especial a sus 34 años.
Según el sitio Spotrac, Jacob deGrom tendrá un salario promedio anual de 37 millones de dólares, detallando que en 2023 el salario base será de 30 millones de dólares, el resto de años corresponden de la siguiente forma: 40M para 2024, 40M para 2025, 38M para 2026 y 37M para 2027.
Sin embargo, en el contrato se detalla que el equipo puede ejercer la opción para mantener los servicios del lanzador por el año 2028.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 8 cubanos FUERON LIBERADOS en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional
Esta opción originalmente se establece por 20 millones de dólares, pero ese valor puede variar en dependencia del estado de salud del jugador y el rendimiento dentro del terreno de beisbol.
Específicamente, si en los cinco años pactados el derecho logra concretar un mínimo de 625 entradas lanzadas o estar presente al menos en una ocasión en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor podría sería de 30 millones de dólares.
Por otro lado, si logra concretar un mínimo de 725 entradas lanzadas o estar presente al menos en tres ocasiones en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor sería de 37 millones de dólares.
Finalmente, si en la campaña de 2027 deGrom logra mantenerse saludable, además de concretar un mínimo de 160 entradas lanzadas y estar presente en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor también sería de 37 millones de dólares.
¿Podrá Jacob deGrom mantenerse saludable y sostener un rendimiento digno de la exorbitante cantidad de dinero que recibirá?
No olvides escribir tu opinión en la caja de comentarios.
También te puede interesar: «No están ASEGURADOS», CONFESÓ prensa oficialista cubana sobre peloteros convocados a Clásico Mundial