Mejor prospecto cubano por MLB Pipeline fue asignado a Tulsa Drillers

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

Para muchos entendidos la categoría en que se forman verdaderamente los prospectos es la clase AA. Allí se reúnen muchos de los que se espera pulan herramientas para seguir su paso a las Grandes Ligas. A este paso importante de tránsito fue asignado el cubano Andy Pagés, prospecto número 68 de todas Las Mayores según MLB Pipeline.

Andy (21 años) llega luego de haber sido invitado a su segundo Entrenamiento de Primavera. Participó en seis encuentros en los que tomó 12 turnos, pegó dos imparables (un doblete) y se tomó dos cafés gratis con una base recibida y una carrera impulsada.

Te puede interesar: 8 PELOTEROS CUBANOS en Dodgers: expectativas y realidades para MLB 2022

El habanero tuvo una participación en la clase A Avanzada con los Great Lake Loons en el 2021 bien destacada que lo catapultó en su ranking como prospecto para la organización. En 120 partidos y 438 turnos al bate oficiales logro dar 31 vueltas completas al cuadro solo por la fuerza de su madero y participó en 184 de las carreras anotadas por su equipo.

Andy mostró mejoría en cuanto a la disciplina en el plato. Pasó de ver 3.84 lanzamientos por vez al plato en el 2019 a 4.09 en el 2021 y 3.03 ponches por cada base recibida llegó a sólo 1.71 chocolates por cada pasaporte gratuito aportado. Su OPS de .933 le abrió el camino para integrar el All Star de las Ligas Menores de la Organización.

Andy compartirá vestidor con Bobby Miller, el prospecto número dos de la organización, Michael Bush, James Outman, Gus Varland entre otros jugadores bien valorados a futuro.

Te puede interesar: ¿INJUSTICIA hacia cubanos en Top 100 de MLB?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio