Mejores tríos de bateadores del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Son varios los tríos de bateadores relevantes que presentarán algunos conjuntos en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Como suele suceder en todo deporte y cualquier evento, siempre habrán equipos colmados de estrellas y otros carentes de ellos. En el Clásico Mundial 2023 también sucederá.

Escoger el trío más temido de bateadores de selecciones como Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela o Puerto Rico, puede resultar algo complicado. Sin embargo, otros equipos como los de China, Gran Bretaña o República Checa, ni siquiera cuentan en su roster con tres grandes toleteros.

De todas maneras merece la pena revisar cuáles son los mejores tríos ofensivos que estarán presente en el Clásico Mundial 2023. Como mencioné anteriormente, a la hora de seleccionar los tres mejores con el madero de algunos conjuntos, resultará complejo, pues se quedarán fuera otros temibles bateadores.

Pero allá vamos, a correr el riesgo, porque estoy seguro que muchos aficionados tendrán otro criterio. Quizás coincidan en uno, dos y hasta en los tres jugadores que mencionaré. No obstante, lo más probable es que mi top 10 cause polémica.

Estados Unidos: Mike Trout, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado (mención: Mookie Betts, Kyle Schwarber, Trea Turner y Pete Alonso).
República Dominicana: Juan Soto, Manny Machado y Rafael Devers (mención: Julio Rodríguez).
Venezuela: Ronald Acuña Jr., José Altuve y Luis Arráez (mención: Salvador Pérez y Eugenio Suárez).
Puerto Rico: Francisco Lindor, Javier Báez y Eddie Rosario (mención: José Miranda, M.J. Meléndez y Kiké Hernández).
Cuba: Luis Robert, Yoán Moncada y Yoenis Céspedes (mención: Alfredo Despaigne y Andy Ibáñez).
Canadá: Freddie Freeman, Tyler O’Neill y Abraham Toro (mención: Jared Young y Owen Caissie).
México: Alex Verdugo, Randy Arozarena y Joey Meneses (mención: Luis Urías e Isaac Paredes).
Japón: Shohei Ohtani, Munetaka Murakami y Masataka Yoshida (mención: Lars Nootbaar, Hotaka Yamakawa y Kazuma Okamoto).
Países Bajos: Xander Bogaerts, Jurickson Profar y Didí Gregorius (mención: Jonathan Schoop y Wladimir Balentien).
Korea: Jung-hoo Lee, Tommy Edman y Jeong Choi (mención: Byung Ho Park y Kun-Woo Park).

El resto de los equipos que estarán presente en el Clásico Mundial 2023 también cuentan con algunos bateadores de calidad probada. Pero a mi juicio, los diez mejores tríos son los que mencioné con anterioridad. Un posible trío ranqueado en el puesto 11 sería el de Colombia (Gio Urshela, Jorge Alfaro y Harold Ramírez).

La ausencia de Vladimir Guerrero Jr. a última hora con la selección quisqueyana es más que notable. Aún así, los campeones invictos del Clásico Mundial 2013 siguen teniendo otras opciones ofensivas.

El talento está, ahora solo resta esperar lo que puedan hacer con el madero estos grandes bateadores. ¿Cuál será el mejor trío de bateadores del Clásico Mundial 2023? Eso se sabrá una vez finalizado dicho torneo.

Scroll al inicio