OFICIAL: México ANUNCIÓ abridor para Cuartos del Clásico Mundial

El manager de la selección de México, Benjamín Gil, anunció en rueda de prensa que el abridor Julio Urías lanzará en los Cuartos de Final.

“Hay que aclarar algunos asuntos con los Dodgers, pero definitivamente si irá Julio, no quiero dar información que sea incorrecta, pero si va a ver una conversación con su equipo para aclarar detalles sobre que tan lejos puede ir en el compromiso”, dijo Gil durante la rueda de prensa.

De esta manera, el nativo de Culiacán, irá por la redención desde el montículo tras no realizar una apertura de calidad en su debut.

Además, el manager de México, detalló que Dodgers no tiene ningua objeción con que Julio Urías sea el abridor en la siguiente ronda, probablemente lance una cantidad parecida a su primera apertura.

“Ellos están cómodos con que el tire y nosotros nos ajustamos, a final de cuentas el otro día lanzó 62 pitcheos en cinco entradas, entonces puede que sea algo muy parecido”, prosiguió Gil en rueda de prensa.

En ese primer compromiso, lanzó por espacio de cinco entradas completas, realizó 62 envíos, 43 de ellos en la zona de strike.

Sin embargo, permitió tres hits, un cuadrangular, tres carreras limpias, ponchó a seis contrarios y dejó una efectividad de 5.40 al enfrentar a 18 adversarios.

Por otra parte, el rival de México en Cuartos de Final será el combinado de Puerto Rico, equipo que enfrentarán por primera vez en cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Julio Urías podría enfrentarse a Marcus Stroman

El contrincante de Julio Urías en la lomita pudiera ser Marcus Stroman, de Chicago Cubs, quién ya trabajó ante Nicaragua en la victoria 9-1 de su selección.

El duelo por el boleto a las Semifinales será el próximo 18 de marzo en el estadio de Miami Marlins, el LoanDepot Park, ubicado en Estados Unidos.

Scroll al inicio