Miami Marlins: ¿Qué pasó con Víctor Víctor Mesa?

Víctor Víctor Mesa representó uno de los prospectos más importantes de Miami Marlins. Sin embargo, tras escaso rendimiento y desacuerdos con la directiva, el futuro del pelotero cubano «está en el aire».

Las herramientas y aptitudes que mostró el jardinero en su país natal agradaron a los directivos de la franquicia por aquel entonces liderada por Derek Jeter. Si a eso le agregamos sus incursiones con el equipo nacional, formaban el aval perfecto para ser una pronta estrella de MLB (Major League Baseball).

A pesar de las grandes esperanzas puestas en el jugador de ahora 27 años, edad mucho más avanzada que la mayoría de los prospectos, no pudo rendir a la altura.

En cuatro temporadas en Ligas Menores, incluyendo la del 2023, promedia .233, resultado de 254 hits en 1091 veces al bate, y solo ocho de ellos jonrones. Además, acumula 92 remolques, 69 bases robadas, 124 anotadas y OPS de .578 en 290 juegos.

Víctor Víctor Mesa y su decisión sin explicación

Una noticia insólita llegó a las oficinas de la organización de Miami, cuando a finales de junio pasado Víctor Víctor se ausentó de forma injustificada al transporte y los partidos de su equipo en Triple A: Jacksonville Jumbo Shrimp. Según múltiples fuentes informativas la razón de la indisciplina fue un altercado con los dirigentes del conjunto de Jacksonville.

Mesa se habría hartado del papel irrelevante en la actual campaña en la que solo disputó 13 partidos, uno en Doble A y 12 en Triple A. De los choques en el escalón inmediato inferior al Big Show inició diez: dos como jardinero central, siete como izquierdo y uno como derecho.

Ante la falta grave cometida por el cubano su equipo lo colocó en la Lista Restringida (Restricted List) el 27 de junio. Posteriormente según el resumen de transacciones de su perfil en MiLB.com, el primero de julio fue retirado del listado.

Antes de su último encuentro el 16 de junio promediaba un deprimente .189, producto de siete incogibles en 37 oportunidades. Acumulaba, también, un vuelacercas, cinco empujadas, seis anotadas y dos bases robadas.

Hasta el momento ni Miami Marlins ni el jugador han ofrecido declaraciones al respecto. Lo que sí está claro es que la relación entre el beisbolista y la franquicia pende de un hilo, “una historia de amor que terminó en odio”.

Scroll al inicio