Varios jugadores de Angeles Dodgers se están preparando para el V Clásico Mundial de Béisbol 2023, Miguel Vargas no es uno de ellos.
Mookie Betts, Freddie Freeman, Julio Urías y Will Smith se preparan para representar a sus diferentes selecciones en la cita mundialista.
Por otro lado, hay algunos que hacen lo propio para ganarse un puesto titular en sus equipos, el cubano Miguel Vargas está en esa lista.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba canceló trasmisión EN VIVO del juego 2 en Japón
Según Jorge Castillo de LA Times, el de La Habana renunció al llamado del equipo Cuba de la Federación cubana de Béisbol para dar continuidad a su trabajo de preparación para lo que será su primera temporada completa en MLB.
«Miguel Vargas dijo que le ofrecieron la oportunidad de jugar para Cuba en el CMB. Se negó a concentrarse en su año de novato, pero dijo que quiere jugar para Cuba en el futuro. Su padre, Lázaro Vargas, protagonizó la selección cubana. Esta es la primera vez que los desertores pueden jugar para Cuba».
Miguel Vargas said he was offered the chance to play for Cuba in the WBC. He declined to focus on his rookie year but said he wants to play for Cuba in the future. His father, Lázaro Vargas, starred on the Cuban national team. This is the first time defectors can play for Cuba.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) February 16, 2023
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Liván Moinelo HABLÓ de grandesligas cubanos al Clásico Mundial
Miguel Vargas jugará en la segunda base de Dodgers
El jugador de 23 años tomará un papel polivalente en Dodgers en esta temporada y aunque no se ha definido un plan especial con el cubano, se sabe, de la mano del presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, que tomará muchas oportunidades en segunda base.
Miguel Vargas bateó para .304/.402/.511 con 17 jonrones, 82 carreras impulsadas, 99 carreras anotadas y 16 bases robadas en 112 juegos con Triple-A Oklahoma City el año pasado.
Tuvo algunos momentos destacados con los Dodgers y fue incluido en su lista de postemporada contra los Padres de San Diego en su Serie Divisional de la Liga Nacional.