NBA DECIDIÓ: Luka Doncic y Jayson Tatum LOS MEJORES del mes

Luka Doncic y Jayson Tatum fueron los elegidos por la NBA como los mejores de febrero

La temporada de Luka Doncic, de Dallas Mavericks y Jayson Tatum de Boston Celtics, va siendo extraordinaria. Ambos basquetbolistas resaltan en disímiles facetas del juego dentro del mejor baloncesto del mundo.

Doncic ha sido fundamental para que Dallas avance al octavo puesto de la Conferencia Oeste. Hasta el momento, esta escuadra ha logrado 34 sonrisas y 27 caídas, y dependen, en buena medida, de lo que pueda hacer su base titular.

Por su parte, Tatum lidera a unos Boston dueños absolutos del Este con 48 triunfos y 12 descalabros. Este equipo se ha establecido en la parte alta de la tabla desde los inicios de la Liga, debido al rendimiento de jugadores como el alero, Jaylen Brown, Derrick White, entre otros.

Luka Doncic elegido el mejor de la Conferencia Oeste

Febrero fue otro mes de excelencia para un Luka Doncic que encabeza a un Dallas que quiere colarse en la postemporada. Durante el pasado mes, el jugador firmó una media de 33.4 puntos por partido, 9.6 rebotes por juego y 10.8 asistencias. En gran parte, gracias a esto, su conjunto acumuló ocho victorias y solo tres descalabros.

En la general, Luka Doncic acumula 34.5 puntos por choque, líder de la NBA. Igualmente, lleva 8.9 rebotes por desafío y 9.7 asistencias, último acápite este donde se sitúa en tercer lugar de todo el campeonato.

Entretanto, Tatum lideró unos Boston Celtics que avanzan implacables. El equipo culminó febrero con una sola derrota y nueve juegos ganados. En estos, el estelar alero promedió 27.2 cartones, 8.9 rebotes y 6.7 asistencias. En total, el dorsal cero de Boston lleva promedios de 27.1 puntos (noveno en la NBA), 8.4 rebotes y 4.8 asistencias.

Scroll al inicio