NUEVO REPORTE: New York ACTUALIZÓ estado de Kodai Senga

New York Mets, recibió la nueva actualización de estado de Kodai Senga tras el tratamiento pertinente para la lesión en el hombro.

Apenas comienzan los juegos de exhibición de Spring Training y New York Mets tiene un problema en su rotación de lanzadores. Kodai Senga, mantuvo fatiga en su brazo y una distensión en el hombro y se perderá el Opening Day, sin embargo, surgió un reporte con la actualización de su estado.

En principio se tomó alguna consideración por reforzar el cuerpo de abridores de la organización metropolitana con ciertas piezas interesantes que se encuentran en el mercado de agencia libre. Aun así, se estima que de los serpentineros que se encuentran en el campamento de primavera, se completen los cinco brazos para comenzar la temporada regular.

Kodai Senga estará inactivo por tres semanas

DiComo afirmó que en New York, Kodai Senga recibió una inyección PRP en su hombro y se apartará de los entrenamientos primaverales. Serán poco más de 21 días antes que el abridor de 31 años inicie un programa de lanzamiento.

«Lo único que realmente tengo que decir es usar este tiempo para mi beneficio, trabajar en las cosas en las que necesito trabajar y asegurarme de poder salir lo más rápido posible. Una vez que esté ahí puedo dominar y ayudar al equipo a ganar». Esto expresó Kodai Senga en referencia a su proceso de rehabilitación y vuelta a los entrenamientos.

New York Mets no tiene un cronograma para el lanzador japonés, sin embargo, se hicieron cálculos de lo que conlleva esta situación. Serán tres semanas fuera de acción y preparación para la campaña de Las Mayores, después de este tiempo, Kodai Senga tendrá un entrenamiento estándar de al menos seis semanas. Teniendo en cuenta lo expuesto, se considera que el serpentinero nipón regrese a finales de abril, pero mayo parece ser el mes más indicado.

Luis Severino con oportunidad para Opening Day junto a New York Mets

Todo esto abre la puerta para designar a otro encargado de lanzar en el Opening Day de MLB. José Quintana y Luis Severino, son los hombres con más experiencia y respaldo para obtener esa responsabilidad. El dominicano en medio de los entrenamientos del domingo, realizó su primera presentación contra bateadores y la verdad no lo hizo mal, ponchó a cinco de sus compañeros en el campo trasero del Clover Park en Port St. Lucie.

Scroll al inicio