Este martes 7 de febrero, en la jornada número seis de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico dejaron al campo a los Agricultores de Cuba, con pizarra final de 4×3. En ese encuentro, se dio una situación muy delicada que provocó reclamación de parte del equipo boricua.
Según reportamos en nuestro sitio web, la dirección del equipo antillano cometió un error a colocar los nombres de los lanzadores disponibles para el encuentro. En lugar de Andy Vargas, se escribió el nombre de Andy Rodríguez. Esto causó la protesta del alto mando del conjunto puertorriqueño, que reclamó al árbitro principal justo cuando Vargas entró a lanzar al juego. Los boricuas pedían que fuera confiscado el choque por dicha causa
Te puede interesar: JUEGO EN PROTESTA: Puerto Rico RECLAMÓ encuentro ante Cuba, aunque no hizo falta
Luego de terminado el juego, las redes sociales se calentaron con el tema. En los grupos de seguidores del beisbol se debatía sobre el tema, con disímiles comentario.
Sin palabras. El beisbol cubano ha decaído tanto que ni los nombres de los peloteros se saben.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) February 7, 2023
¿Andy Rodríguez o Andy Vargas?
4×3 Final#SerieDelCaribe2023 #SwingCompleto #SwingLatino pic.twitter.com/FIEOXwue3p
Sin embargo, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC, emitió una comunicación oficial en la cual decidió que la reclamación del equipo boricua no procede. Por su importancia, compartimos el contenido de la misma.
Te Puede Interesar
Comunicación Oficial
La Dirección del equipo Indios de Mayagüez de Puerto Rico presentó una protesta en el juego frente a Agricultores de Cuba, alegando que el lanzador cubano Andy Vargas Rodríguez no aparecía entre los jugadores elegibles para el partido, pues en la planilla aparecía solamente como Andy Rodríguez.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La decisión del director del Torneo del Torneo luego de consultar con el Comisionado es la siguiente: “La protesta de Puerto Rico No procede. En este caso, la equivocación del equipo de Cuba al escribir el apellido del jugador NO hace al mismo inelegible”.
Al momento de la protesta y la decisión Puerto Rico estaba debajo en el marcador 1×3, pero al final se llevó la victoria 4 anotaciones por 3.
Te puede interesar: CUBA ELIMINADO: Durísimas críticas tras VERGONZOSA actuación en la Serie del Caribe
Como se sabe, las reglas del evento prohíben apelar la decisión tomada por la CBPC. No obstante, obtenido el triunfo, Puerto Rico no tiene nada que comentar. Cuba quedó en evidencia en el beisbol, una vez más, dentro y fuera del terreno de juego.