El destacado pelotero venezolano y de los Houston Astros, José Altuve, recibió malas noticias este domingo. Luego de salir del partido de cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos en el Clásico Mundial, debido a un pelotazo, el jugador de cuadro fue estudiado por los médicos y el resultado de la evaluación fue categórico.
Te puede interesar: HOUSTON ENCENDIÓ ALARMAS: José Altuve salió de juego tras recibir pelotazo
Según reportó en Twitter la cuenta oficial de la franquicia, Altuve tiene fracturado el dedo pulgar de su mano derecha. Esta situación obligará a realizarle cirugía. Luego de la misma, la directiva de la organización dará una actualización sobre su estado de salud y se proyectará cuánto tiempo de recuperación necesite.
CONFIRMADO: El segunda base de los #Astros y #Venezuela José Altuve tiene fractura en su dedo pulgar de la mano derecha luego del pelotazo recibido en el partido ante #TeamUSA en el #WorldBaseballClassic2023
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 19, 2023
▶️Como resultado, necesitará cirugía en los próximos días. Luego, se… https://t.co/GiHYRNaRnL pic.twitter.com/57gxP5zkuw
Lo cierto es que Altuve no estará presente en el Opening Day con los siderales. Por el tipo de lesión y la recuperación habitual, se espera que el venezolano necesite entre cuatro y ocho semanas para regresar a la acción.
Te puede interesar: José Altuve ACTUALIZÓ estado de salud, ATENCIÓN Houston y Venezuela
Te Puede Interesar
A la altura del quinto inning del duelo ante Estados Unidos, un rectazo a 96 mph del relevista Daniel Bard impactó en la mano derecha de Altuve. El lanzamiento desviado del serpentinero sacó del partido inmediatamente al venezolano.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin duda alguna, este hecho puede traer malas consecuencias para la realización del Clásico Mundial. Recordemos que el relevista boricua Edwin Díaz también salió lesionado del certamen y se perderá toda la temporada de MLB 2023 con los New York Mets, tras la cirugía.