OFICIAL: Rigondeaux ANUNCIÓ su regreso al ring

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por Migue Guerra En las últimas horas, el reconocido boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (20-2, 13 KOs) recibió la aprobación correspondiente para enfrentar el próximo día 26 de febrero al peleador filipino Vincent Astrolabio (16-3, 12 KOs), por el cinturón internacional vacante de peso gallo en el Consejo Mundial de Boxeo. La pelea se efectuará en…

Por Migue Guerra

En las últimas horas, el reconocido boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (20-2, 13 KOs) recibió la aprobación correspondiente para enfrentar el próximo día 26 de febrero al peleador filipino Vincent Astrolabio (16-3, 12 KOs), por el cinturón internacional vacante de peso gallo en el Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea se efectuará en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y será la tercera ocasión en que «El Chacal» realice un combate profesional fuera de los Estados Unidos contra un boxeador de Filipinas, ahora viniendo de una derrota contra John Riel Casimero (31-4-21 KOs) en agosto pasado, también originario de aquel país.

Te puede interesar: «No creo me dejen volver a Cuba, dicen que soy un traidor», CONFESÓ destacado boxeador cubano

«Nunca soñé estar ahí, sé que habrá unos cuántos cubanos en cartelera donde voy a pelear y han hecho muy buena promoción de figuras jóvenes», expresó recientemente el boxeador cubano a Willy Suarez de Boxeo Cubano.

«Para esta pelea estoy al 100 %, sabes que soy bien difícil e incómodo, conmigo la cosa es muy diferente, lo vamos a hacer bien. Mi rival es un filipino que tiene como 20 años y tres peleas perdidas, es buen boxeador, pero esto va a ser «cuero y candela». Yo no soy un muerto, conmigo hay que pelear cantidad, yo soy un problema, yo soy un crucigrama», agregó «El Chacal».

Te puede interesar: «Para subirme el salario tenía que ser campeón olímpico, ¿Y la casa y el carro?»

Rigo, nacido en Santiago de Cuba, quien fuera dos veces campeón olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004) y par de veces titular universal (Belfast 2001 y Mianyang 2005) como peleador amateur, no dejó muy buena impresión en su más reciente pelea contra Casimero, pues aunque se mostró en excelente forma física, su boxeo excesivamente defensivo y a la riposta, le provocó un sinfín de críticas de parte de sus parciales.

«Perdí, la derrota no tiene justificación, pero siempre se queda debiendo algo, vamos a borrar eso y darle vuelta a la página, además de seguir adelante, que todavía queda Rigondeaux. Desde entonces he seguido entrenado, yo no paro, yo soy una máquina todo el tiempo dándole, no se puede parar», comentó «El Chacal», quien prometió ser mucho más agresivo en su siguiente combate.

«Por supuesto que voy a tirar mucho más en esta pelea, sino no voy a ganar. A mis seguidores les digo que confíen en mi, que yo soy ganador y lo voy a demostrar ahora, yo siempre he ganado. Vamos a borrar esa manchita para mantenerme como siempre lo he hecho y ganar como siempre», prometió Rigondeaux a sus parciales.

Te puede interesar: «El bochorno más grande de mi vida, solo quería mi visa para irme»

El veterano boxeador cubano de 41 años, aprovechó para enviar un mensaje a su coterráneo Joahnys Argilagos (8-1, 4 KOs), quien perdió su invicto como peleador profesional el pasado 28 de enero en Miami.

«Le digo que esté tranquilo, que no pasa nada, que le de vuelta a la página, pues él es joven todavía. Tiene que entrenar fuerte y mantener la disciplina para que tenga los resultados que quiere, eso le va a dar la victoria».

«El Chacal» concluyó la entrevista dejando la puerta abierta a su futuro como entrenador de boxeo, una vez que se retire.

«Por supuesto como siempre lo he hecho, voy a cualquier gimnasio y tengo la puerta abierta porque siempre estoy ayudando a todos los muchachos y preparándome con los entrenadores, me llevo muy bien con todos»

Te puede interesar: HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»

De momento, el próximo 26 de febrero volverá a subir Rigo al ring profesional, esta vez en Dubai y por tercera vez contra un filipino. ¿Podrá hacerse justicia?

Deja un comentario