Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El tan esperado regreso del misil cubano está cerca. El estelar relevista zurdo de los New York Yankees se está recuperando satisfactoriamente de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo y de acuerdo con el amigo Bryan Hoch (reportero de los Yankees durante las últimas dos décadas), Aroldis Chapman verá acción este fin de semana con el equipo Somersert Patriots, perteneciente al nivel Doble A. Desde el pasado 24 de mayo el cubano ha permanecido en la lista de lesionados por 15 días.
Te puede interesar: A PASO DE RÉCORD: Yordan Álvarez SONÓ 2 HRs ante New York y LLEGÓ a 21 en MLB 2022
Antes de salir del roster activo, Chapman no había estado bien en sus últimas cinco salidos al montículo. Permitiendo al menos una carrera limpia en cada una de ellas (primera ves en su carrera). Este martes en la mañana el misil lanzó contra bateadores en el complejo de Ligas Menores de New York que radica en Tampa. Como ya está previsto, su próxima aparición será este fin de semana en un juego real.
El regreso exacto de Chapman aún no se conoce, pero todo parece indicar que será pronto. En estos momentos sus números con los Yankees son: 0-2, con 3.86 de efectividad, 1.643 de WHIP, 9 rescates y cada 9 entradas lanzadas le conectan 8.4 hits y poncha a 9.6 rivales. No está siendo esta su mejor campaña, pero si se mantiene saludable, puede ir mejorando.
Mucho se ha comentado sobre el rol que tendrá el cubano en su regreso al equipo grande. Sobre todo por la actuación que viene haciendo el derecho Clay Holmes rematando los juegos, ya ostenta 11 salvamentos y en 31 apariciones tiene efectividad de 0.55. No había permitido carreras limpias desde el día inaugural, hasta que este lunes los Tampa Bay Rays pudieron marcarle. Como quiera que sea, el regreso de Chapman será una grata noticia para Aaron Boone y los aficionados de yankees. Se trata de uno de los cerradores más dominantes de los últimos dos lustros en Las Mayores.
Te puede interesar: INTRATABLE: Gurriel Jr. SONÓ el madero ante Chicago y batea MÁS DE .400