OFICIALMENTE ENCENDIDO: Yadiel Hernández dio 3 ante Colorado y tiene average DE LUJO

Por Lucas León

Yadiel Hernández siempre destacó por su fuerza y por ser un bateador oportuno dentro de las Series Nacionales de Beisbol con el elenco de los Cocodrilos de Matanzas. En esta campaña con los Nacionales de Washington ratificó estas características dentro del juego de pelota y es un beisbolista clave en la ofensiva de la franquicia de la capital estadounidense.

Te puede interesar: INDETENIBLE: Yordan conectó 4to JONRÓN en 5 juegos

En la actual temporada, el cubano batea para .362 (58-21) luego del partido de este martes 3 de mayo, en el cual se fue de 5-3 con dos carreras impulsadas (14) y una anotada (7), apoyando el éxito de los Nats ante los Rockies de Colorado con pizarra de 10×2. El más importante de sus hits lo conectó en el inning de la suerte, el séptimo, cuando su equipo vencía ya 7×1.

Con corredores en primera y segunda bases, sin out en la pizarra, Yadiel conectó fácilmente un lanzamiento en sinker a 92 mph del relevista de los Rockies, el zurdo Ty Blach y mandó la bola hasta los 395 pies por todo el jardín central, a una velocidad de 100 mph exactas.

El patrullero de Colorado, Randal Grichuk, estiró su mano enguantada para tratar de quedase con la bola pero fue imposible, la esférica se coló en la zona de seguridad y Yadiel llegó de pie a segunda con un doblete, su séptimo de la campaña, conexión que sirvió para traer a la registradora dos carreras más y poner el juego favorable a su equipo nueve carreras por una, en ese entonces.

Te puede interesar: BREAKING: Equipo Cuba Independiente ANUNCIÓ IMPORTANTE DECISIÓN

Esta es la primera vez que Yadiel Hernández conecta tres hits en partidos consecutivos dentro del sistema de Major League Baseball (MLB), luego de batear de 4-3 en la victoria de sus equipo 11×5 el domingo 1ro de mayo ante los gigantes de San Francisco. En este juego, el cubano impulsó cinco rayitas y anotó dos a la cuenta de Los Nacionales.

Hasta la fecha el pelotero de la Atenas de Cuba tiene catorce carreras impulsadas y un solo jonrón, acápite en donde todavía no destaca; pero por sus habilidades con el madero se supone que levante en esta estadística tan importante en MLB.

Además, este será sin dudas el mejor año de Hernández, si algo atípico no pasa, ya que en este inicio de temporada solo está a dos empujadas de igualar la mitad de la cosecha del curso anterior, en el cual impulsó a 32 compañeros.

Te puede interesar: Otro campeón olímpico ABANDONÓ delegación cubana en México

Sin más que agregar, aquí está el batazo más importante de la noche para Yadiel Hernández y los invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales.

2 comentarios en “OFICIALMENTE ENCENDIDO: Yadiel Hernández dio 3 ante Colorado y tiene average DE LUJO”

  1. Yadiel siempre fue un bateador de muchos recursos en series nacionales, un zurdo que causaba terror a los pitchers derechos y zurdos. Después de mucho esfuerzo, está demostrando su calidad en MLB. Llegó a MLB con edad avanzada, eso no lo ha detenido. En los últimos juegos no se le ve tan presionado, no está intentando dar jonrones. Como ha bateado tanto hacia el left, con poder ocasional, los jardines se le han desplazado hacia el left, así que ha estado conectando con fuerza hacia su mano (el right) y eso le ha dado resultados. Sorprendió al jardín central muy lejos de su batazo por el center right con las bases llenas y le salió un doble que limpió las bases. Al día siguiente dio un batazo casi idéntico e impulsó dos más. En series nacionales en Cuba Yadiel no era un slugger, pero bateaba muchos dobles porque tenía la habilidad de colocar muy bien sus batazos. Estamos viendo esas habilidades en MLB. ¡Que bueno es ver como le va bien a nuestros peloteros cubanos!

  2. Ya dile está demostrando que puede batear en MLB. Esperemos siga así. Imagino que Juan Soto representa una inspiración para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba