SUCESOR LATINO: Omar Vizquel ESCOGIÓ camporcorto favorito en MLB

El venezolano escogió al boricua como su mejor

Cuando se habla de campocortos destacados en la historia de Major League Baseball (MLB), Omar Vizquel entra en la discusión. Su labor defensiva es innegable, pues posee 11 premios de Guante de Oro y fue seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Recordado es el paso del venezolano por Cleveland Indians, ahora Guardians, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo que fue protagonista en la década de los 90 al jugar la Serie Mundial en 1995 y 1997.

Su desempeño le hizo ganarse el reconocido apodo de «Manos de Seda», con el cual se le conoció hasta su retiro en 2012 con el uniforme de Toronto Blue Jays, a la edad de 44 años.

Omar Vizquel elogió a Francisco Lindor

El shortstop fue una posición en la que habitualmente brillaron venezolanos. Emblemático el ejemplo de Luis Aparicio, único integrante de ese país en el Salón de la Fama, además de David Concepción, Oswaldo Guillén y el propio Vizquel.

En la actualidad hay buenos exponentes, aunque varios provenientes de Puerto Rico. Entre ellos se pueden nombrar a Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor.

«Me encanta ver a Francisco Lindor. Tiene unas facultades increíbles, puede batear jonrones a la zurda, a la derecha. Además, está en New Yok, una ciudad que le ofrece mucha publicidad. Es al que yo veo como un posible sucesor entre latinos», comentó.

Pero no fue el único que se llevó un elogio de Omar Vizquel, ya que el venezolano se refirió a otros exponentes, como su compatriota Ezequiel Tovar, de Colorado Rockies y Javi Báez, quien porta el uniforme de Detroit Tigers.

En el caso de Francico Lindor, ya cuenta con 10 temporadas en Grandes Ligas. Acumula cuatro participaciones al All Star Game de MLB, par de Guantes de Oro, tres Bates de Plata, 1324 hits y 215 jonrones. Todavía es joven (30 años) y tiene mucho camino por recorrer para alcanzar varias de esas cifras con las que terminó «Manos de Seda», como sus 2877 indiscutibles.

Scroll al inicio